viernes. 26.04.2024

El Uneatlantico Pereda se desplazaba a las Islas Canarias para medirse al CICAR Ciudad Arrecife en la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Partido importante para ambos equipos, rivales directos, que se jugaban la permanencia. Por desgracia, el encuentro se decantó con derrota para las amarillas por 24-22 en una mala segunda parte.

El partido comenzó con los nervios a flor de piel, las jugadoras de ambos equipos sabían lo que se jugaban y en los primeros minutos del encuentro se reflejó. Pocos goles y muchas imprecisiones que provocaban pérdidas de balón absurdas. El mayor error en este primer cuarto de hora fue la expulsión de Sheila. No obstante, lideradas por unas excelentes Danielle y Alba, el Uneatlantico Pereda llevó la iniciativa ya que nunca estuvo por debajo en el marcador. 

A medida que fue pasando el encuentro, el juego se desenvolvió más aunque el ritmo continuaba siendo bajo. Se puso Cicar Lanzarote Puerto del Carmen por delante y empezaron las alternancias en el marcador. Sin embargo, la igualdad se notaba ya que se llegó al descanso con el marcador empate a 12. Gabriela Pessoa por parte de las canarias y Danielle de Sousa por las cántabras, estaban siendo las máximas anotadoras con 5 goles.

El inicio de la segunda mitad fue decisivo. Las locales recargaron las energías, llegando a estar a cuatro de ventaja. El marcador no se movió mucho en este tiempo, ya que ambos equipos tuvieron fallos en la puntería y pérdidas de balón. Sin embargo fueron las lanzaroteñas quienes se impusieron y mantuvieron siempre la ventaja de más de dos tantos.

Las de Santi Abascal se distanciaron en el marcador y no pudieron sobrepasar la gran defensa canaria. Pese a ello, estuvieron luchando hasta el final, pero cuanto más se acercaba el minuto 60 más pérdidas y fallos tenían, lo que las perjudicó en el resultado final. Un encuentro muy igualado, que terminó por decantarse a favor de las locales, terminando 24-22. La máxima anotadora fue la brasileña del equipo canario Gabriela Pessoa con 9 tantos.

Pese a la derrota, no hay descanso para las chicas ya que este mismo lunes tienen compromiso de la Copa de la Reina. El Uneatlantico Pereda recibirá al KH-7 BM. Granollers en el Pabellón Municipal de La Albericia a las 20:00 horas. El partido de ida podrá ser seguido por el canal de YouTube de SportPublic.

FICHA TÉCNICA:

CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (24): Esther(2), Melania, Nabila(1), Marta, Nagore(4), Sara, Alicia(3), Gema(3), Aleksandra, Aizaya, Celia, Gabriela R(1), Gabriela P(9), Orbelinda, Priscila(1), Ana, Miriam.

UNEATLÁNTICO PEREDA (22): Marta, Danielle(7), Sandra, Lydia(1), Sheila, Ana, Verónica, Paula(1), Sol, Leire(2), Claudia,  Aida, Belén(1), Alba(8), Isaura(1), Marina(1).

ÁRBITROS: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a Gema, Priscilla y Sara y por parte del conjunto local y a Isaura, Sheila y Alba por parte del conjunto visitante. También expulsaron a la visitante Sheila.

PARCIALES: 1-1, 3-4, 4-5, 6-7, 9-11, 12-12 (descanso), 15-13, 18-15, 18-16, 21-17, 21-18, 24-22(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 9 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy sin espectadores en las gradas. 
 

Una mala segunda parte condena a Uneatlantico Pereda
Comentarios