viernes. 26.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este lunes, con la única abstención del PP, que el Consistorio asuma de nuevo la recaudación de las multas de tráfico, competencia que se cedió "temporalmente" a la Jefatura Provincial en el año 2002 pero que le corresponde por ley a Camargo por ser un municipio de más de 20.000 habitantes.

El portavoz del PP y exalcalde, Diego Movellán, ha advertido que el informe del tesorero municipal avisa de que el Ayuntamiento no está capacitado a día de hoy para poder cobrar las multas en vía ejecutiva, lo que en su opinión, es "un mensaje peligroso que mandamos a los ciudadanos". La alcaldesa, Esther Bolado, ha reconocido que faltan de limar algunos aspectos porque se trata de un proceso complejo y que se van a poner los medios humanos necesarios para afrontar esta nueva carga de trabajo. Sobre la advertencia del PP, el portavoz del PSOE, Carlos González, ha dicho que es un problema "estrictamente técnico" que precisa soluciones "técnicas, no políticas". El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Héctor Lavín, portavoz del PRC, ha replicado a Movellán que Camargo tenía que haber asumido esta competencia "hace muchos años" y durante su mandato en la anterior legislatura "miró para otro lado". Por su parte, el portavoz de IU, Jorge Crespo, ha dicho que la recuperación de esta competencia genera "una oportunidad" de disponer de más recursos, y ha propuesto que la recaudación de las multas se destine a un plan de movilidad para solucionar el problema de falta de aparcamiento en el casco urbano. Por último, el concejal no adscrito Marcelo Campos ha criticado que durante todos estos años, el Ayuntamiento no se haya quedado con un porcentaje de la recaudación de las multas. Desde el Ayuntamiento se ha explicado que la recuperación de esta competencia se afronta a petición de la propia Jefatura de Tráfico, y que para ello, en los últimos meses se ha dotado a la Policía Local de los medios de personal necesarios, con el nombramiento de un oficial en segunda actividad como responsable directo de esta nueva tarea y el apoyo de personal de la oficina policial.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad establecer como fiestas locales del próximo año 2019 el lunes 24 de junio por la festividad de San Juan y el martes 16 de julio por la festividad de la Virgen del Carmen.

El Pleno aprueba recuperar la gestión de las multas de tráfico con la abstención del PP
Comentarios