Imprimir

Podemos celebra las reivindicaciones feministas en el desfile de Coso Blanco

eldiariocantabria.es | 08 de julio de 2018

Desfile de carrozas de Coso Blanco. Foto: Archivo
Desfile de carrozas de Coso Blanco. Foto: Archivo

El Espacio Feminista de Podemos Castro Urdiales se ha felicitado de la presencia de la campaña contra las agresiones sexuales en las fiestas, promovida por la Comisión 8 de marzo, durante el desfile del Coso Blanco.

En un comunicado remitido a los medios, la agrupación ha agradecido la "sensibilidad" del Ayuntamiento de Castro Urdiales por haberse sumado por tercer año a esta campaña, y también la del presentador del desfile, Anselmo Herrero, "por aprovechar un momento con tanta gente y tan atenta para sumar a la causa feminista".

Además, ha destacado y puesto en valor el gesto de la Agrupación Musical Amigos Castro Peña de llevar camisetas negras, sumándose así a la iniciativa de parte del movimiento feminista reivindicando el derecho de las mujeres "a disfrutar de la noche sin miedo a ser agredidas, violadas o asesinadas"

Desde Podemos Castro Urdiales se ha instado al Consistorio castreño y a todos los demás de Cantabria a trabajar para que las fiestas de nuestra tierra "estén libres de agresiones machistas y lgbtfobas".

El partido morado ha reivindicado la necesidad de lograr "espacios libres de agresiones" donde las mujeres no sean "molestadas, acosadas o víctimas de agresiones sexuales". "La calle, la noche y las fiestas también son nuestras", han subrayado las integrantes del Espacio Feminista de Podemos Castro Urdiales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/oriental/podemos-celebra-reivindicaciones-feministas-desfile-coso-blanco/20180708165956047351.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria