viernes. 26.04.2024

El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, ha afirmado que la decisión del PP de no presentar en el Congreso de los Diputados la enmienda anunciada para incluir en los presupuestos generales del Estado la financiación prometida para Valdecilla, demuestra que el PP cántabro "no pinta nada en Madrid" y que "sólo les preocupa pegarse entre ellos".

A su juicio, esta "sorprendente noticia" es "una vergüenza", demuestra una actitud "absolutamente contraria a los intereses de Cantabria" y evidencia que los representantes del PP cántabro "no pintan nada en Madrid y están total y absolutamente marginados en su propio partido".

Además y desde el punto de vista interno, De la Sierra considera que en este momento "solo les preocupa pisarle el callo a Nacho Diego o a Sáenz de Buruaga y pegarse entre ellos para ver quién se lleva el gato al agua, mientras mantienen los intereses de los cántabros en segundo lugar".

El vicesecretario general ha contrastado esta situación con la "unidad" del PRC, un partido en el que -ha dicho- "hay opiniones, criterios y gente que piensa de distinta manera, pero siempre con una línea común, que es la defensa de los intereses de los ciudadanos de Cantabria".

De la Sierra ha dicho que el PRC es "más necesario que nunca", porque "desgraciadamente los intereses de Cantabria están en segundo lugar en muchísimos ámbitos".

El dirigente regionalista ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada de formación que el PRC celebra este sábado en Cabezón de la Sal, con la participación de cargos públicos y orgánicos de las comarcas del Saja y el Nansa. 

PRC dice que PP de Cantabria "no pinta nada en Madrid" y solo les preocupa "pegarse...