Imprimir

PSOE pedirá a la Unesco que integre a Costa Quebrada en la red mundial de geoparques

eldiariocantabria | 18 de mayo de 2019

Pablo Zuloaga visitando la zona
Pablo Zuloaga visitando la zona

El secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia, Pablo Zuloaga, ha asegurado que si los socialistas siguen formando parte del Gobierno regional pedirán a la Unesco que incluya a Costa Quebrada en la red mundial de geoparques.

Así lo ha anunciado este sábado en el aula ambiental de Soto de la Marina, acompañado por los candidatos a las Alcaldías de Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Miengo, Verónica Samperio, Alberto García Onandía y Manuel González, respectivamente, y los responsables de la asociación Costa Quebrada, Jesús Moja y Gustavo Gutierrez.

El líder del PSC ha valorado los once kilómetros de Costa Quebrada como "un tesoro que hay que preservar, conservar y dar visibilidad" mediante -ha apuntado- un turismo sostenible, en colaboración con los ayuntamientos.

Y es que según ha defendido Zuloaga, la zona ofrece "multitud de opciones" para hacer rutas o visitas guiadas, pero ha abogado por proteger "siempre" el entorno y no "ocasionar daños" en él. En esta línea, ha reivindicado la defensa de un turismo en Cantabria que sea "sensible con el medio ambiente y que ponga en valor nuestro gran patrimonio cultural y paisajístico". "Costa Quebrada explica como un libro abierto toda la evolución de la costa de Cantabria y eso es algo que tenemos que valorar y cuidar", ha insistido el jefe de los socialistas en la región.

Finalmente, ha asegurado que su partido tiene "un compromiso claro con Costa Quebrada", algo que "venimos demostrando en la última legislatura desde los ayuntamientos en los que gobernamos, protegiendo nuestra costa y nuestro patrimonio y trabajando para dar a conocer a las generaciones futuras su mantenimiento y convertirlo en un elemento de valor para el conjunto de nuestra región".

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/psoe-pedira-unesco-integre-costa-quebrada-red-mundial-geoparques/20190518164536060451.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria