sábado. 27.04.2024

El Racing de Santander se medía en Tabira (Vizcaya) contra la Cultural de Durango este sábado a las 16:45 horas de la tarde, que terminó con victoria a tres para los verdiblancos. 

El primer cuarto de hora fue para el equipo verdiblanco con una gran posesión del balón. Tanto que el primer gol llegó en el minuto 3, obra de Alberto Noguera que metió el gol con una jugada de rechace de su compañero David Barral, en la cual consiguió hacerse con el cuero.  A medida que continuaba el encuentro, el equipo rival, ha empezado a presionar más en la portería del Racing aunque no generaba muchas ocasiones ni peligro. A pesar de eso, La Cultura ha tenido más presencia en el terreno de juego tras ese cuarto de hora inicial y ese gol de los cántabros. 

A la vuelta del descanso, con un 0-1 a favor de los de Santander, el equipo salió con fuerza y marcaron dos tantos más en el minuto 62 y en el minuto 64. El primer gol fue de Jon Ander de cabeza, tras un gran centro de Buñuel, y después Cayarga, de un  pase de Nico Hidalgo. A pesar de una Cultural que intentaba llegar, a minutos del final, Jon Ander volvió a sumar el marcador con un gol en el minuto 84. El partido terminó con un 0-4 que premia a los verdiblancos. 

Iván Ania, que no pudo contar para el encuentro liguero con los lesionados Kitoko y Redru ni con los sancionados Álvaro Cejudo y Sergio Ruiz. En rueda de prensa, el entrenador, valoró a su equipo: "La competencia es máxima y el ambiente en el vestuario es buenísimo. Todo va en beneficio del colectivo. Hoy no parece que sea la jornada 25 y que llevemos 25 alineaciones distintas. Ahí está la clave del éxito".

Tras el partido, la afición felicitaba a los suyos.

Un Racing imparable consigue los tres puntos en Tabira
Comentarios