viernes. 26.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que para la primavera todo aquel que quiera vacunarse contra el coronavirus podrá hacerlo y ha pronosticado que para dentro de un año se habrá "superado" la pandemia. Además, considera que también para la primavera del año que viene habrá un 30% de la población de Cantabria que estará "inmunizada".

Revilla ha realizado esta predicción durante su intervención en el Foro Económico de El Diario Montañés, en el que se ha felicitado de que Cantabria hace dos semanas está "bajando el pico de la pandemia". Según ha adelantado en el Foro por los datos que, según ha explicado le ha facilitado esta mañana el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), hay 68 hospitalizados y 9 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una situación, a su juicio, "soportable". Revilla ha contrapuesto estos datos con el problema sanitario "muy acuciante" que el coronavirus está generando en otras comunidades autónomas.

Revilla considera que no se puede "estigmatizar a nadie" ni a ninguna comunidad

Sin embargo, ha defendido que "todos estamos en el mismo barco" y, por ello, ha considerado "lamentable" declaraciones como la del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, recomendando a los catalanes no ir a Madrid. Ha considerado "terrible" que se "aprovechen" las circunstancias sanitarias generadas por la COVID-19 para "cargar" contra otras comunidades autónomas y ha advertido que la comunidad que hoy está bien puede estar mal al día siguiente.

Revilla considera que no se puede "estigmatizar a nadie" ni a ninguna comunidad. "En Cantabria también lo tenemos y lo podemos llevar". En cuanto a las residencias, Revilla se ha felicitado también de que la situación frente al coronavirus en las residencias de Cantabria está "prácticamente controlada".

Aunque Revilla ha reconocido que la situación sanitaria por la COVID-19 es "complicada", ha lanzado un "mensaje de tranquilidad". "Yo, dentro de que la situación es grave, soy optimista", ha dicho. Revilla ha hablado del 'peaje' que Cantabria ha tenido que pagar por abrir la movilidad y la comunidad al turismo este verano pese al incremento de coronavirus.

Cree que Cantabria ha vivido un "verano extraordinario" en lo turístico y, aunque aún no tiene los datos concretos, cree que se habrá batido tanto en julio como en agosto el récord de afluencia de turistas.

A la vista del número de ingresados en hospitales y en las UCI, considera que el balance ha sido "positivo" teniendo en cuenta que la afluencia de turistas ha hecho que la comunidad haya tenido de media 1,5 millones de personas, muy por encima de su población habitual. En su exposición, Revilla ha insistido en que "se debe seguir funcionado", "conviviendo" con la COVID-19 hasta que haya una vacuna y compatibilizando los datos sanitarios con la economía.

Revilla cree que para primavera el 30% de la población de Cantabria estará inmunizada...
Comentarios