Imprimir

Revilla ve "terrible” el discurso de Vox que acusa al Gobierno de “masacrar” a los mayores, pero no le ve recorrido judicial

eldiariocantabria | 27 de abril de 2020

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha tachado de "impresentable y terrible" el discurso de Vox, que acusa al Gobierno de "masacrar" a los mayores con Covid-19 al no ingresarles en la UCI, y ha asegurado que los propios profesionales sanitarios están "muy enfadados", pero ha afirmado que "judicialmente no tiene recorrido ni merece la pena". Así contestaba este domingo al ser preguntado por los medios si el Gobierno de Cantabria se plantea querellarse contra Vox por las declaraciones que su portavoz parlamentario realizó el viernes durante la comparecencia de la consejera de Empleo y Política Social, en la comisión de seguimiento del impacto del Covid en la Cámara regional.

El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, abogado de profesión, afirmó que en Cantabria se está produciendo un "delito" de negación de auxilio y atención sanitaria a los mayores con COVID-19 ya que a "ninguno" de los mayores de 80 años se les está ingresando en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Revilla no ve recorrido judicial a una posible querella por estas palabras "tan terribles" porque "en sede parlamentaria las personas son inviolables, pueden decir lo que quieran".

En todo caso, también considera que "no merece la pena" porque "se descalifican por sí mismas poniéndolas muchas veces para que la gente vea hasta donde puede llegar la miseria humana de aprovechar una coyuntura así para sacar rédito político". "A ningún político se le pasa por la cabeza decirle a un médico quién tiene que ir a la UCI y quién no", ha dicho Revilla, quien ha señalado que el discurso de Vox "no es nuevo" y ha opinado que "hacer política de esa manera no es lo más edificante". "Allá ellos si creen que con eso pueden sacar algún rédito electoral, en todo caso de alguna persona que no tenga mucha capacidad de reflexión, porque cualquiera sabe que ningún político se mete en los diagnósticos y recomendaciones que pueda hacer un médico", ha afirmado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/revilla-ve-impresentable-terrible-discurso-vox-acusa-masacrar-mayores-ve-recorrido-judicial/20200427184101075270.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria