Imprimir

La RFEF contempla la posibilidad de cambiar el funcionamiento de Segunda B si existe consenso

eldiariocantabria.es | 21 de junio de 2017

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar

Ángel María Villar ha recordado que la actual fórmula convierte a esta competición en “la que más ha durado en toda la historia del fútbol español”.

El presidente de la Federación ha pedido que se deje trabajar a la justicia en los casos de fraude fiscal.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está abierta a una posible modificación de la fórmula de competición en Segunda División B siempre que todos los actores implicados (clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y federación) alcanzasen un acuerdo y determinasen una fórmula diferente a la actual.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, así lo ha señalado este miércoles en declaraciones a la prensa en Santander, donde ha participado en la inauguración de dos campos de hierba artificial en las instalaciones Nando Yosu que utiliza el Racing de Santander, club centenario y fundador de la liga que milita precisamente en Segunda B.

"Nosotros (la RFEF) podemos tener alguna idea de modificación pero no se hará si verdaderamente todos estos estamentos llegan a un acuerdo y determinan una fórmula diferente a la que tenemos", ha dicho Villar, que ha recordado que la manera en que se realiza la competición actualmente, con cuatro grupos, es "la que más ha durado en toda la historia del fútbol español".

Además, ha indicado que en estos momentos no hay "un movimiento de los clubes de Segunda División B para modificar la manera de competir" pero, si lo hubiese, ha asegurado que "la RFEF estará a su disposición".

Cuestionado también por la posibilidad de crear una liga de filiales para sacarlos de la competición, el presidente de la RFEF ha indicado que "es una opinión de un sector del mundo del fútbol que hay otros que no la comparten".

FRAUDE FISCAL

Por otro lado, Villar ha pedido este miércoles que se deje trabajar a las autoridades judiciales en los presuntos casos de fraude fiscal que se están conociendo en el fútbol español, así como defenderse a las personas acusadas de los mismos.

"Eso está en manos de la autoridades que tiene que estar, por lo tanto dejémosles trabajar, y defenderse a las personas como se tienen que defender", ha dicho Villar. Cuestionado por el caso del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ha declinado pronunciarse. "no voy a contestar sobre ese tema", ha manifestado varias ocasiones ante la insistencia de los periodistas para que diese su opinión al respecto.

Y lo ha hecho al ser preguntado por la consideración del presidente de la Liga, Javier Tebas, que ha opinado que la salida de Ronaldo del fútbol español sería una "pérdida irreparable". "Al señor Tebas no le contesto, siguiente pregunta", ha dicho Villar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/rfef-contempla-posibilidad-cambiar-funcionamiento-segunda-b-existe-consenso/20170621185909031395.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria