viernes. 26.04.2024

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado hoy jueves que, pese a las 485 plazas convocadas en la Oferta de Empleo Público (OEP) de estabilización, cuyo examen se celebrará este domingo, en Cantabria "siguen faltando" muchas enfermeras. Según el sindicato, estas casi 500 plazas, a las que concurren 3.908 enfermeras, "no son suficientes para cubrir las necesidades de plantilla" de la Comunidad. Según la secretaria autonómica de SATSE Cantabria, María José Ruiz, en Cantabria faltan 1.340 enfermeras para alcanzar la media europea. "No damos abasto", ha subrayado.

Según SATSE, en Cantabria faltan 1.340 enfermeras para alcanzar la media europea

En este sentido, ha denunciado en un comunicado que la falta de plantilla que vive Cantabria en la actualidad hace "muy difícil" ofrecer un cuidado de calidad por parte de las enfermeras. Delegadas de SATSE estarán presenten en el examen de la OPE, que comenzará a las 11:00 horas en diversas facultades del campus universitario de Santander para ayudar en las necesidades que puedan surgir a los aspirantes.

SATSE aprovecha la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el 12 de mayo, para destacar la labor de las enfermeras como agentes principales del cuidado de la salud de la ciudadanía y para reivindicar que el trabajo de los profesionales de Enfermería sea cada vez más valorado y reconocido por la sociedad en su conjunto. Este año el lema de la campaña es 'Queremos cuidarte como mereces'.

El Sindicato de Enfermería continúa recogiendo firmas para lograr que el Congreso apruebe una ley que garantice la seguridad de la atención al paciente, exigiendo a todos los servicios de salud que aumenten su plantilla hasta llegar a la ratio adecuada.

SATSE considera que en Cantabria “siguen faltando” muchas enfermeras a pesar de las 485...
Comentarios