viernes. 26.04.2024

“La Sociedad Deportiva Gernika es muy fuerte en casa, los números así lo dicen porque solo ha perdido un partido –ante el Club Deportivo Vitoria- en Urbieta y de los 12 puntos que tiene 11 los ha logrado como local. Sus dos últimos compromisos, ante la Real Sociedad B y el Arenas de Getxo, los ganó y eso tiene que ponernos en alerta”, explicó el entrenador del Racing, Iván Ania. El técnico verdiblanco definió al equipo vizcaíno como “un rival intenso, que cuando presiona arriba lo hace con la intención de robar la pelota. Pone muchos centros al área y dispone centros laterales con peligro, así que esas situaciones tendremos que manejarlas bien”.

El entrenador racinguista explicó que “tenemos que ir a jugar a lo nuestro, no cambiar el estilo por el césped sintético, una superficie que no abunda en el Grupo II de Segunda B y que prefiero a un campo embarrado, ni su posible presión alta. Hay que mantener nuestra personalidad y tratar de jugar a lo que nos conviene”. El liderazgo del Racing, que cuenta con 39 puntos, hace que, para Ania, su equipo sea “la referencia, el rival al que todos quieren ganar y contra el que quieren hacer su mejor partido. Veo al vestuario en buen estado físico, mental y con confianza para afrontar con garantías los dos encuentros que nos quedan antes del parón navideño, aunque sinceramente ahora no pienso más allá de la visita a Gernika, para poder irnos de vacaciones al frente de la tabla”.  

Buen ambiente

La escuadra racinguista se ejercitó en las Instalaciones Nando Yosu, primero en el gimnasio del edificio multifincional y luego en el campo número dos, en el que practicaron rondos, durante los que se vio el buen ambiente y la camaradería que existe entre todos los componentes de la plantilla. Julen Castañeda recibió un golpe durante la sesión, que el propio Ania confirmó posteriormente que no revestía gravedad en tanto que Kitoko, Gándara y Jordi Figueras –el zaguero desarrolla trabajo compensatorio- trabajaron al margen del grupo junto al readaptdor Antonio Bores.

Mañana sábado, 15 de diciembre, los verdiblancos entrenarán nuevamente en La Albericia a partir de las 10:30.

“La Sociedad Deportiva Gernika es muy fuerte en Urbieta, solo ha perdido un partido”
Comentarios