viernes. 26.04.2024

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria son los escenarios elegidos para dos muestras sobre la ciencia española y uno de sus máximos referentes, Leonardo Torres Quevedo. Comisariadas por Francisco A. González Redondo, se organizan con motivo del Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española.

Así, ‘Leonardo Torres Quevedo: Ingeniero y Matemático. Tercer Presidente de la RSME’ podrá verse en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos desde el lunes 4 de febrero hasta el 22 de marzo, de 9:00 a 21:00 horas y entrada libre. Esta exposición permite acercarse a la vida y obra de Torres Quevedo, nacido en Santa Cruz de Iguña en 1852 y autor de innumerables ideas que se aplican en la actualidad a multitud de campos y productos como los ordenadores, los drones, los dirigibles o los teleféricos.

La exposición contará con diversos paneles explicativos sobre su biografía, el telekino, sus o sus investigaciones en computación y automática, así como de distintas maquetas como una de uno de sus dirigibles, del transbordador sobre el Monte Uría, así como una maqueta del Valle de Iguña.

Por otro lado, ‘Maestros y Discípulos en la Edad de Plata de la Ciencia Española’ se expondrá en el Hall de la Facultad de Ciencias del 4 de febrero al 1 de marzo, en horario de 9:00 a 21:00 horas y con entrada libre. La muestra realiza un viaje tanto por los personajes e hitos de la ciencia internacional como por las generaciones de 1898, a la que pertenece Torres Quevedo, de 1914 y de 1927 de la ciencia española.

Torres Quevedo y su legado protagonizan dos exposiciones en la Universidad de Cantabria
Comentarios