viernes. 26.04.2024

Unidas Podemos apuesta por un plan global de acción para las zonas rurales de Cantabria y favorecer el desarrollo integral de los pueblos, y para abordarlo ha celebrado hoy un acto en Santander bajo el título La ciudad necesita la Cantabria vacía. El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Cantabria, Luis del Piñal, ha participado en este acto junto a Juan José Asensio, alcalde del Valle de Zamanzas –en la actual provincia de Burgos–, que en cuatro años se ha convertido en un referente estatal en la lucha por la repoblación del mundo rural y el medio ambiente, y Mariantonia Santamaría, educadora ambiental y ecologista, responsable del proyecto Descubre Asón.

Para Del Piñal, medidas como el fomento de iniciativas que generen empleo se configuran como claves para evitar el éxodo masivo hacia las ciudades

Del Piñal ha celebrado que "por fin" en estas elecciones se esté hablando del problema demográfico que existe en el interior de Cantabria, y ha abordado cómo luchar contra la despoblación del medio rural. Para el candidato, medidas como el fomento de iniciativas que generen empleo se configuran como claves para evitar el éxodo masivo hacia las ciudades. Además, es preciso garantizar unos servicios mínimos –escuelas, supermercados, bancos, consultorios rurales–, así como aplicar políticas fiscales que bonifiquen el asentamiento de empresas en el medio rural. Del Piñal también ha dicho que es muy importante acabar con la brecha digital que afecta a las personas que viven en un entorno rural y, por supuesto, mejorar las comunicaciones viales y ferroviarias.

Para el candidato de Unidas Podemos, "un Gobierno responsable debe proteger y cuidar los derechos de los trabajadores del campo para que no se vean forzados a emigrar, y fomentar una fiscalidad verde que sirva para garantizar el cuidado de nuestro medio ambiente". Del Piñal también ha insistido en que el Gobierno debe proteger el patrimonio ambiental no recortando en políticas de protección de incendios o de cuidado de los montes y bosques; apostar por las energías renovables; luchar contra tratados como el CETA o el TTIP, que atentan contra los derechos medioambientales o los intereses de los ganaderos, pescadores y agricultores, y garantizar que los pueblos tengan las mejores infraestructuras y acceso inmediato y de calidad a cualquier servicio público, etc.

Unidas Podemos apuesta por un plan global de acción para las zonas rurales de Cantabria
Comentarios