viernes. 26.04.2024

Cantabria es uno de los destinos turísticos más codiciados, especialmente este último año, en el que el mar cantábrico es uno de los muchos incentivos de la tierruca para atraer a aquellos turistas que necesitan evadirse de un mundo invadido por una enfermedad que ha paralizado miles de vidas. 

Lo cierto es que la región norteña ha sido una tierra de abstracción para los visitantes desde hace más de un siglo, por lo que su historia como destino turístico se remonta mucho tiempo atrás. Concretamente, entre los años 1909 y 1911, se construyó en Santander el Palacio de la Magdalena como residencia de la familia Real Española. Así, desde 1913, cuando el edificio fue amueblado, pasó a ser la residencia veraniega del Rey Alfonso XIII y su familia, que además acudieron regularmente a Cantabria hasta la llegada de la Segunda República. Además, en la capital cántabra también se creó en 1906 la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, que serviría como espacio de recreo para la alta nobleza que visitase la tierruca.

El Palacio de la Magdalena en SantanderEl palacio de la Magdalena en Santander

“La presencia de personajes públicos es uno de los grandes alicientes para que la sociedad tome la decisión de visitar un destino turístico”

Así fue como se crearon los principales atractivos para que diferentes protagonistas de la escena pública nacional acudiesen a la Comunidad Autónoma cada verano. De hecho, la presencia de personajes públicos en diferentes espacios de la geografía es uno de los grandes alicientes para que la sociedad tome la decisión de visitar un destino turístico que ha sido frecuentado por un famoso afín a él. Al fin y al cabo siempre nos hemos fijado en lo que hacen las grandes personalidades para construir nuestra vida.

FAMOSOS EN CANTABRIA

Cada año son muchos los famosos que optan por Cantabria como destino turístico para la época estival. Además, las redes sociales han aumentado la presencia de estos personajes puesto que, al compartir su vida a través de diferentes posts, sus seguidores tienen constancia de dónde se encuentran en cada momento.

Este año múltiples celebridades de la escena pública nacional se han dado cita en la tierruca. Es el caso de la cantautora Sofía Ellar, que a través de diferentes publicaciones en Instagram ha contado la visita veraniega que ha realizado junto a su pareja, Álvaro Soler, por diferentes lugares emblemáticos de Cantabria como la Playa de la Arnía, el Sardinero o incluso el centro de Santander, paseando así por la Bahía de la capital cántabra.

La cantante Sofía Ellar ha visitado Cantabria junto a su pareja este veranoLa cantante Sofía Ellar ha visitado Cantabria junto a su pareja este verano

El mundo de la música, además, ha recorrido los pequeños rincones de la Comunidad Autónoma, ya que la cantante Zahara, acompañada de Maialen, la artista recién salida de Operación Triunfo 2020, han disfrutado de algunos de los lugares más emblemáticos de Santander junto al hijo de la compositora de ‘Con las ganas’.

También se ha dado cita en las playas de la región norteña María Pombo, que tras casarse en la Colegiata de Castañeda en Socobio el año pasado, ha decidido pasar este verano en la zona de Ribamontán al Mar, donde la influencer ha disfrutado de los arenales cántabros junto a su familia.

Además, la instagrammer y diseñadora Rocío Osorno ha pasado unos días de desconexión junto a su familia en Comillas. De hecho, ha publicado varias fotografías junto a su hijo en el Mirador del Remedio, situado en la costa de Ruiloba.

Por supuesto, ya es habitual encontrarse a grandes referentes cántabros como Antonio Resines, David Bustamante, Laura Nicholls o Marta Hazas en las diferentes tabernas o paseos de Cantabria, por lo que muchos turistas tienen, incluso, la posibilidad de ver a estos referentes en su visita por la Comunidad Autónoma.

¿POR QUÉ CANTABRIA?

Si bien es cierto que la región norteña siempre ha sido una tierra en la que han confluido diferentes personalidades, Cantabria tiene un secreto que hace que la Comunidad Autónoma tenga un efecto magnético para los turistas, famosos o no.

Lo cierto es que la tierruca siempre ha sido un lugar donde la sociedad ha podido evadirse del mundo que le rodea. Sus playas, sus montañas, el olor a mar, etc. Todo ello conforma el imán de Cantabria. Al fin y al cabo, es una tierra que poco tiene que envidiar al paraíso que describen muchos escritores en sus novelas.

“Cada año más y más famosos caen rendidos ante el hechizo de la tierruca”

El secreto de Cantabria no es otro que su gente, sus lugares emblemáticos, sus arenales… El enigma es que esta Comunidad Autónoma tiene una magia de la que no muchos destinos turísticos pueden presumir. Quizás por eso cada año más y más famosos caen rendidos ante el hechizo de la tierruca.
 

El verano de los famosos en Cantabria
Comentarios