Domingo 16.12.2018
La Opinión de

Hay que huir de los cantos de sirena

La Democracia debe estar alerta y ponerse en guardia, no vaya a ser que nos ocurra como a aquella flota que creía ver balizas protectoras y terminaba siendo pasto de la tragedia.

Morir a la japonesa

Aparentemente, el carácter español es diametralmente opuesto al de los habitantes de Cipango. Y, sin embargo, España exhala en los últimos tiempos un aroma a autodestrucción.

Refuercen a la Policía Local de Suances

La sensación por parte de los vecinos de inseguridad o ineficacia parcial de la Policía Local pese a su esfuerzo, o de impotencia, en algunos casos, del propio personal que conforma la plantilla de la misma, son sin duda apreciaciones subjetivas. Por el contrario la correcta dotación recomendada para cubrir adecuadamente las necesidades de la población es un hecho objetivo de obligado cumplimiento.

El hechizo de la Línea Maginot

Tenemos que aspirar a conseguir unas mayores cotas de empleo estable, unos salarios dignos y equitativos sin discriminación alguna, y el especial cuidado de los sectores de la población más sensibles.

El arte de ningunear a la Cultura

En nuestra sociedad la Cultura, salvo honrosas excepciones, no está bien tratada ni por muchos dirigentes políticos que consideran que las iniciativas artísticas o culturales son de segunda categoría.

El riesgo de convertirnos en figuras de cera

El exceso de austeridad y reformas aprobadas en los últimos tiempos en contra de la base de la población ha debilitado el pilar social generándose un enorme sentimiento de incertidumbre, enfado y miedo.

Con los plomos bajados

Lo que a priori nacía como algo positivo al recoger los nuevos requisitos que debían cumplirse para que resultara de aplicación el bono social se ha convertido en papel mojado al estar plagado de deficiencias que hacen que la protección sea muy parcial.

Artículo destacado

Pequeños grandes no políticos

Llevamos varias semanas siendo tristes espectadores del espectáculo bochornoso en el que las grabaciones del excomisario Villarejo son el vehículo y una serie de nombres vinculados a la política y a los negocios protagonizan la trama; resuena ya muy lejos el concepto: “el arte” de la política. El filósofo Emilio Lledó, quien recientemente cumplió 91 años, defiende que la decencia es esencial…
Lo más