viernes. 26.04.2024

Torrelavega, la empresa más importante

Concebir la ciudad como un ente global, como un espacio único empresarial y comercial, puede sonar a utopía pero no es menos cierto que nos ayudaría a identificar debilidades y fortalezas comunes.

Cuando hablamos de las empresas más importantes asentadas en la capital del Besaya siempre nos vienen a la memoria nombres como Solvay, Sniace, Amica, Brigdstone, Aspla, Pitma…pero en realidad se nos olvida la empresa más importante de la ciudad…Torrelavega.

Torrelavega es una marca y una empresa con miles de trabajadores que diariamente impulsan sectores tan importantes como el comercio, la hostelería, la construcción, las nuevas tecnologías, la comunicación, los servicios sociales…

El concepto tan manido de “cruce de caminos” sigue teniendo vigencia en la actualidad si hablamos de grandes centros de logística

Concebir la ciudad como un ente global, como un espacio único empresarial y comercial, puede sonar a utopía pero no es menos cierto que nos ayudaría a identificar debilidades y fortalezas comunes. Se hace necesario asumir que temas medio ambientales o urbanísticos no afectan sólo a un barrio, por mucho que geográficamente el problema se detecte puntualmente en una zona urbana concreta. El concepto tan manido de “cruce de caminos” sigue teniendo vigencia en la actualidad si nos olvidamos de las viejas diligencias tiradas por caballos y hablamos de grandes centros de logística que necesitan aún hoy de carreteras, ferrocarriles, aviones y barcos. Torrelavega tiene una ubicación privilegiada.

Iniciativas como “+ Talento Besaya” pretenden amparar proyectos que localicen y retengan talento local. Proyectos susceptibles de ser financiados desde el mundo empresarial.

Escaparates como el “Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión” buscan unos objetivos similares, veinte ciudades españolas, entre ellas Torrelavega, que trasladan sus potencialidades y valores estratégicos ante mil inversores nacionales e internacionales.

Una ciudad que debe descubrir que la cultura puede ser una industria muy potente, que el sector primario está llamado a generar cientos de micro empresas, que la experiencia de Amica o la Coordinadora contra el paro marca el camino para unir las necesidades sociales con las políticas empresariales generadoras de empleo, desde el ámbito de la igualdad y la integración.

Torrelavega, la empresa más importante
Comentarios