viernes. 26.04.2024

Carmena traiciona a Ahora Madrid

Ella le debe mucho a la estructura que le puso en bandeja de plata Tania Sánchez, todavía en IU, y Podemos. Voy más lejos: es un chantaje a Pablo Iglesias porque sabe de la importancia estratégica de Madrid para las elecciones generales.

Manuela Carmena es una loba con piel de cordero. Deja a Ahora Madrid en el abismo, quiere repetir con una agrupación de electores seleccionados por ella en su mayoría y no se convocarán primarias ni habrá proporcionalidad. Un regalo para el PSOE y un corte de mangas a Podemos e IU. De una deslealtad abrumadora. ¿Quién se acordaba de esta señora, abogada laboralista y jueza cuando Pablo Iglesias fue su mentor? Me parece de una indignidad y falta de agradecimiento que Carmena no repita con Ahora Madrid y se vuelva a presentar con una marca a su medida. Ella le debe mucho a la estructura que le puso en bandeja de plata Tania Sánchez, todavía en IU, y Podemos. Voy más lejos: es un chantaje a Pablo Iglesias porque sabe de la importancia estratégica de Madrid para las elecciones generales. La alcaldesa ha utilizado esta plataforma para probablemente tener un acercamiento al PSOE con la lista que quiere confeccionar a golpe de mando, como una reinona absolutista. ¿Qué hace llamando a Carmena al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez? Ahí seguirá y no parece echar en falta disfrutar de su retiro dorado y vida familiar. A sus 74 años, ha descubierto que le gusta el poder. Yo lo advertí hace tiempo. Si hace luz de gas a Podemos, la principal fuerza política de este partido instrumental que completan IU, Equo, Ganemos, a cuyos concejales críticos veta, y movimientos vecinales y ciudadanos, no será una candidatura del cambio si Carmena lidera una agrupación de electores.

Cuando se renuncia a la construcción colectiva, a acuerdos en los puntos programáticos, a la democracia interna y a la diversidad, solo queda el personalismo

La reacción más agria por parte del Gobierno de Ahora Madrid ha sido la del concejal Carlos Sánchez Mato, dirigente de IU Madrid, en su cuenta de Twitter. Sin nombrar expresamente a la alcaldesa, Sánchez Mato, que fue cesado como responsable de Economía y Hacienda por su enfrentamiento con el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha querido transmitir un mensaje: "La estabilidad de una pirámide se garantiza asentándola sobre la base y no sobre el vértice. Siempre Unidad Popular". Este edil es el responsable de la reducción de la deuda municipal  en 2.213 millones de euros que heredó el nuevo equipo de gobierno de la nefasta gestión del PP. Carmena solo ha puesto su sonrisa angelical de abuelita entrañable. Esta situación tan crítica puede abrir discrepancias entre Podemos e IU. Además el sector errejonista apoya sin fisuras la decisión de la alcaldesa, desde Rita Maestre, portavoz municipal y concejala de máxima confianza de la regidora, hasta el candidato por Unidos Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón.

El optimismo del Gobierno de Ahora Madrid por la decisión de presentarse se ha transformado en silencio en el Ejecutivo municipal. Montse Galcerá, concejala en los distritos de Tetuán y Moncloa Aravaca, ha sido contundente: “La hazaña de Manuela Carmena es haber transformado un ilusionante proyecto colectivo en un asunto personal. Nuestro proyecto se define por primarias abiertas y proporcionales, programa participativo y respeto a la diversidad. ¡Así no Manuela!”. Cuando se renuncia a la construcción colectiva, a acuerdos en los puntos programáticos, a la democracia interna y a la diversidad, solo queda el personalismo. El acuerdo entre Podemos y Carmena para que la regidora madrileña se presente a la reelección no está cerrado y aún quedan asuntos por tratar con Pablo Iglesias, pero el líder morado o traga o pierde la batalla de Madrid. ¿Por qué no quiere Carmena de número 2 al exJemad Julio Rodríguez, responsable de la política municipal en Madrid de Podemos? ¿A quién quiere dejar de su confianza ella que no va a finalizar la legislatura? ¿Quién apoya en la sombra esta traición de doña Manuela, además del PSOE? El Errejonismo.

Carmena traiciona a Ahora Madrid
Comentarios