Martes 18.12.2018

Difícil travesía ideológica semidesértica de Podemos, UP y mareas convergentes con el PSOE (l)

Urge defender numantinamente este inigualable tesoro democrático, para que los sectores sociales que la compartan se alíen, demostrando en la práctica diaria a los sectores sociales de ultra derecha y a los “pasotas” acríticos, que la democracia con mínimos básicos no puede concebirse como un objeto utilizado por el régimen para enriquecer y enajenar más a las clases privilegiadas y aumentar la miseria a las vulnerables.

Esta travesía se manifiesta en algunas experiencias de gobernanza conjunta, como actualmente en Castilla La Mancha –según kaosenlared-: el portavoz de Podemos en esta Comunidad David Llorente; “después de un año de entrar en el gobierno, ha sido un fracaso y contraproducente. La entrada de Podemos, fue por un acuerdo con el PSOE para aprobar el presupuesto autonómico del 2017. Ha sido contraproducente, porque Podemos tiene una posición decisiva para determinar la aprobación o el rechazo de leyes, pero en el gobierno el voto de Podemos es irrelevante”…

“En el gobierno decide García-Page, pero en las Cortes decide Podemos. Por ello, el PSOE no va a permitir que Podemos capitalice ninguna acción de gobierno. Porque ha participado directamente en políticas antisociales y represivas de Page. En el Parlamento, Podemos ha sido muy crítico con la ejecutiva autonómica. Porque en vez de autocrítica y rectificar, ha alentado campañas de desprestigio para acallar las críticas, llegando al fracaso político sin paliativos”…

Como esta filosofía política tiene un alto grado de utopía, es el mejor referente de la democracia participativa con mínimos dignos

Atención: no caer en trampas mortales tendidas por personas del PSOE que “miserablemente” os utilizan, porque les va grande la O de sus centenarias siglas… Por ello, ya destacan iniciativas como Adelante Andalucía, descartando su participación en un eventual gobierno del PSE andaluz de Susana Díaz, precedida en la presidencia de la Junta por Chávez y Griñán, procesados por prevaricación en el caso de los ERE…

En este aspecto el Socialismo Mostoleño de Podemos dice: “ganar Móstoles (GM) del lado del PSOE y no del pueblo. Agrupación republicana de Móstoles, después de su penosa campaña en defensa del Parque Natural de El Soto Ganar Móstoles (Podemos). Al dar un paso más alineándose con el PSOE y no con el pueblo. Según el portavoz de GM el teniente de alcalde Gabriel Ortega, y los técnicos municipales de Medio Ambiente, no encuentran riesgos para celebrar un festival.

Ante la avalancha de reproches políticos vecinales (incluidos sus propios compañeros). Sin embargo, Miguel Ángel Ortega concejal de Medio Ambiente. Termina con una frase lapidaria. Si ubican el festival en dicho Parque, es la única vía que permite que este gobierno termine el mandato, no tendrá más remedio que acatarla. Porque hay quienes nunca han creído que: en Democracia el Pueblo Manda y el gobierno Obedece”…!!!

Como esta filosofía política tiene un alto grado de utopía, es el mejor referente de la democracia participativa con mínimos dignos. –cuando señalo estos mínimos, me refiero a que en el sistema capitalista no es posible esta democracia plena, porque antepone el dinero a la dignidad humana, lo cual produce una sociedad carente de código ético-. Así pues, ¿qué otra opción que mejorar los cuidados paliativos?-

Por ello, dada su trasversal Y, solidaria fraternal transparencia. Partiendo de las experiencias de progreso democrático/alternativas, en coalición con el PSOE, Compromís y Podemos –en honor a lo mejor del espíritu creativo de la cultura de levante-  gobiernan en la Comunidad valenciana…

Con dicha estafa han conseguido que en una década se hayan triplicado [email protected] [email protected]

Así mismo, lo hacen en el ayuntamiento de la capital de Valencia, iniciando la limpieza de la asfixiante y perversa contaminación política de la ciudad y de la Comunidad autonómica. Estas experiencias unidas a las de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña y Cádiz. Por estar inspiradas en la mencionada filosofía política, son las más perseguidas por los mega/proyectos corruptores del PP, aumentados con el C’s, y la tendencia aburguesada ultra/liberal españolera del PSOE…!!!

Continuando las coaliciones con la vertiente progresista del PSOE, para detener las perversas insidias externas e internas. Urge defender numantinamente este inigualable tesoro democrático, para que los sectores sociales que la compartan se alíen, demostrando en la práctica diaria a los sectores sociales de ultra derecha y a los “pasotas” acríticos, que la democracia con mínimos básicos no puede concebirse como un objeto utilizado por el régimen para enriquecer y enajenar más a las clases privilegiadas y aumentar la miseria a las vulnerables. Esta es la principal injusticia social que también urge combatir…!!!

Ante estas verificables experiencias ¿Qué otra incuestionable opción, que apostar por la alternativa reflexiva, crítica y autocrítica regeneradora, para revertir la catastrófica situación?. Creada por el gran capital, para engañar mundialmente con la mayor crisis/estafa contemporánea -inventada hace 10 años- para resarcirse de la inestable resaca socioeconómica, producida durante 70 años por el socialismo marxista leninista en la URSS -y con su influencia- extendido por los inmensos conocidos territorios…!!!

Con dicha estafa han conseguido que en una década se hayan triplicado [email protected] [email protected] Para ello, han legislado todo tipo de recortes, llegando vía precariedad al austericidio, destruyendo las relaciones laborales y el tejido social. ¿Qué esperar, si la preferencia socio/laboral está en las garras buitrescas del turismo? Por ello –según la prensa territorial- un tercio de los contratos estales de verano fue en servicios, no superando un mes. 794.361 fueron de menos de una semana, pero eso sí ¿Por qué dudar del impoluto Estado de Derecho y de la democracia consolidada que nos venden…?

Considerando esta controvertida situación, motivada por la superestructura capitalista con sus mega/poderes. Quienes consideramos que para conseguir el cambio cualitativo, es imprescindible –hay que recordarlo hasta la saciedad- la creación de amplios frentes de lucha social, articulados con los políticos vía institucional –siempre sin violencia armada- y más, cuando después de dos ciclos -de “secuestro” total y parcial- de una democracia digna afloran políticas de trasformación/emancipadora –como he señalado con la crisis/estafa- “el imperio contraataca con el Trumpismo”…!!!

En el Estado español lo hacen, especialmente en las comunidades autonómicas –excepto en la catalana y en la vasca- que defienden abiertamente el derecho invulnerable -de toda democracia  digna- a la propia soberanía. Este derecho debiera de ser materia de reflexivo debate en todo Estado que se respete a sí mismo, no tratando de menor a su población... ¿Hasta cuándo tendremos que soportar el intolerable engaño –verificable- sin cuestionarle, convertido en el más absurdo tabú, por los sempiternos poderes del PP-C’s, y del perfil conservador del PSOE, con la anuencia del todo el poderoso imperio?

Ante este panorama, ¿cómo armonizar la política del PSOE, canalizada en dos vertientes opuestas, una de apoyo al poder oligárquico, como hemos visto en Castilla La Mancha y en Móstoles, con el erróneo apoyo de  Podemos? Y por otro lado, ¿cómo no aprender del apoyo crítico del PSOE en los ayuntamientos gobernados con la filosofía política de Podemos y de sus convergencias, como en los de Cádiz, la Coruña, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Madrid? -seamos realistas, dejemos las especulaciones “conspiranoides”-.

Sin embargo, ahora Carmena –al no ser de Podemos- ha decidido seguir encabezando una lista abierta a todo progreso democrático al Ayuntamiento de Madrid. Considerando ambas vertientes del PSOE a favor y en contra de Podemos. Cabe destacar la propuesta de Pedro Sánchez de apoyar la candidatura única…

¿Cuándo nos dignaremos enterarnos de que los aforamientos y otros muchos privilegios son incompatibles “Con el tan cacareado como inexistente Estado de derecho español"?

Esta actitud servirá de referente en otros municipios para ir democratizando progresivamente, la cultura autocrática corrupta del PP y  de su incipiente acólito –fuera de Cataluña-. Para fortalecer las alianzas con Podemos-UP y, con todos los que estén por un proceso constituyente para la lll República…!!!

Para iniciar dicho proceso, es imprescindible, como eufóricamente presenta Sánchez su proyecto para los años 30. Pero, con el actual débil gobierno, mucho tendrá que cuestionar los aspectos negativos de su política neo-o para fascista-nazi, compartida en algunos aspectos con su potencial enemigo el dúo PP-C’c, si quiere ganar las elecciones en el 20. Para ello, tendrá que ganar terreno en las próximas “munícipas” y territoriales…!!!

¿Cómo las va a ganar sin el apoyo de quienes están por la suprema democracia  soberanista, si continúa apoyando in extremis el 155?. Y con él –como dice Lula- “la democracia de los ricos”, la mayor perversión semántica de toda democracia digna…!!!

Esta política elaborada por Podemos y convergencias, tendrá que seguir demostrando con empirismo, que no habrá avances democráticos sin cierta participación ciudadana y sin diálogo respetuoso, que elimine tabúes dogmáticos que obstruyen todo posible acuerdo de sintonía política y de fraternal convivencia…!!!

En este aspecto, el Magistrado José de la Mata, que participó en Agosto en la UIMP, en el encuentro Orden Europea de Investigación Lefebre El Derecho. De la mata aseguró: “que la cooperación jurídica Internacional no funciona sin diálogo, lo que incluye también entre jueces y fiscales en cada país. La flexibilidad es un factor que debe orientar a la Orden Europea de Investigación (OEI)  huyendo de excesivos formalismos”…!!!

Entiendo que este Magistrado debe de ser algo excepcional en la judicatura del Estado español, porque si no ¿Cómo entender, que el criterio ultra reaccionario predomina en el Consejo del Poder Judicial -impuesto por el PP no permitiendo el relevo legal- aún gobernando el PSOE con Zapatero?

Así mismo ¿Qué esperar del grave error cometido por el mismo -si no mal recuerdo- permitiendo dentro de sus competencias, que ocupara la Presidencia del Poder Judicial, un “iluminado” magistrado católico de los más ultras, inspirado en el pernicioso Nacionalcatolicismo, fascio-nazi-franquista? Perviviendo aún con tanto fraude político judicializado, proyectados por el PP, apoyado por C’s y parcialmente por el PSOE como he señalado. -Entre otros casos- como informa la asociación estatal para la memoria histórica…

¿Cómo pueden obtener el apoyo de dicha sociedad si en cualquier Estado europeo la política de las mencionada derechas se castigaría por apología y praxis terroristas…?

En este aspecto, los [email protected] de las víctimas, denuncian al gobierno de Rajoy –llamando andanas- por incumplir gravemente el tratado de extradición de 19 altos cargos -8 ex ministros- acusados de crímenes de Lesa Humanidad. La fiscalía se opuso desde el principio en Octubre del 2014, pero el PSOE, atiende a los protocolos más que a la justicia…

Respecto al referido magistrado de la Mata, su filosofía debiera de ser un referente homologable del Estado español con el Derecho Europeo. Sin embargo, según Juezas/es Por la Democracia, la última legislatura fue la más fraudulenta. Por ello, el PSOE para mejorar esta putrefacta situación ¿Qué otra opción que liberar la política del secuestro judicial…?

Esperemos, que con la propuesta reforma constitucional para suspender los aforamientos de tipo político –según eldiario.es- en el Estado español afecta a 17.600 cargos públicos aforados. Y la prensa local informa, que Francia tienen 10, Italia y Portugal 1, y en Alemania, Reino  Unido y Estados Unidos ninguno… ¿Cuándo nos dignaremos -de una “puñetera” vez- enterarnos de que los aforamientos y otros muchos privilegios,  son incompatibles “CON EL TAN CACAREADO COMO INEXISTENTE ESTADO DE DERECHO ESPAÑOL”?

¿Por qué el PSOE se deja empantanar por el “cementerio político” de un Senado, donde sobran tantos “viejos buitres” esperando con sopor, su no merecida privilegiada jubilación, a costa de tanta precariedad? ¿Por qué no agotar la posibilidad de unas leyes más justas que permitan una democracia con mínimos, que serían apoyadas por quienes lo hicieron en la moción de censura? Siendo espoleados por la mayoría político/social, para que el PSOE pueda gobernar con cierto progreso…

Para ello ¿cómo pude creer -que en caso de emergencia- pueda ser útil el 155, el instrumento más destructor de toda democracia, dando oxígeno a las dos derechas más recalcitrantes? Considerando que la una ha gobernado durante más de 20 años con todo tipo de engaño y máxima corrupción y, la emergente con su amistosa competencia. Ambas se comportan como auténticas neo y/o para fascistas-nazis…!!!

Por ello ¿qué puede esperar el PSOE, si su ministra portavoz Celaá dice: que dichas derechas tienen un plan para boicotearles? ¿Cuándo se darán cuenta, de que si no se alejan de ellas, seguirán contaminando al propio partido y confundiendo a la sociedad progresista que espera cambios sustantivos? Porque ¿cómo pueden obtener el apoyo de dicha sociedad, si en cualquier Estado europeo, la política de las mencionada derechas, se castigaría por apología y praxis terroristas…?

Difícil travesía ideológica semidesértica de Podemos, UP y mareas convergentes con el...
Comentarios