lunes. 29.04.2024
Cantabria

La lluvia no impide que los Reyes Magos lleguen a Cantabria

A pesar de la lluvia, miles de personas han salido a la calle este viernes, 5 de enero, para disfrutar y compartir las tradicionales cabalgatas de Reyes que han recorrido las calles de los diferentes municipios de la región: Santander, Torrelavega, Santillana del Mar, Camargo, Laredo... Melchor, Gaspar y Baltasar han venido desde Oriente a la región en diferentes medios, incluidos el avión y el barco, pero también a caballo, en dromedario y camellos, y en algunos casos con paraguas, debido a la lluvia, como ha ocurrido en Santander.

La tradicional Cabalgata ha llenado de ilusión y magia las calles del centro de la capital cántabra, con una multitudinaria asistencia de niños y adultos que han presenciado el desfile a pesar de la climatología adversa. La comitiva, de la que han formado parte más de 1.000 personas, once carrozas y una decena de pasacalles, ha partido de Gamazo y ha recorrido el eje principal de la ciudad, atravesando Castelar, Puertochico y el Paseo Pereda hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Además, el mal tiempo ha obligado a realizar cambios en algunas celebraciones, como en la de Castro Urdiales, donde se ha suspendido la llegada de Sus Majestades en barco. En su lugar, la Cabalgata ha partido de centro cultural La Residencia, y ha continuado por las avenidas de La Playa y Constitución y otras calles de la localidad marinera hasta finalizar en el polideportivo Pachi Torre.

También ha habido modificaciones en Reinosa, donde debido a las precipitaciones se ha trasladado al edificio Impluvium el encuentro con los niños, que han recibido a los Reyes con mucha expectación y han compensado así, con el calor de la ilusión, el intenso frío que hace en la capital campurriana.

Menos problemas han tenido Sus Majestades en Camargo, el primer municipio de Cantabria al que llegan y el único en el que lo hacen en avión. Han aterrizado según lo previsto, en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, donde han sido recibidos a pie de pista por el alcalde, Diego Movellán, que les ha entregado la 'llave mágica' con la que abrir todas las casas para dejar los regalos, y por unas dos mil personas también que se han acercado hasta el aeródromo de Parayas a saludarles. Tras este recibimiento, se han trasladado al centro urbano de Muriedas- Maliaño, donde más de 300 artistas y colectivos sociales les han acompañado en una comitiva real hasta la plaza de la Constitución.

Pero además de por todos los municipios cántabros donde se habían organizado Cabalgatas, los Reyes Magos también han tenido tiempo para pasar por otros lugares, como el Hospital Santa Clotilde, donde han entregado regalos a pacientes y niños, además de la tradicional ofrenda al Niño Jesús en la capilla del centro sanitario.

La lluvia no impide que los Reyes Magos lleguen a Cantabria