lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha programado una serie de conciertos de alumnos de la Escuela Municipal de Música en diversos centros culturales de las pedanías. Serán actuaciones de una hora de duración, en las que intervendrán estudiantes desde los 6 a los 17 años, así como alumnos adultos. En todas las audiciones se ejecutarán piezas con saxofón, violín, guitarra y piano, que son las enseñanzas que imparte la Escuela. Así lo ha informado la concejala de Cultura, Laura Ara, que ha destacado que se trata de una iniciativa "pionera" con el doble objetivo de acercar "el buen hacer de los alumnos" a los vecinos y de poner a estos jóvenes músicos ante el público, de cara a que "vayan perdiendo el miedo escénico que en ocasiones les acompaña".

En total, se llevarán a cabo seis actuaciones en dos meses, concretamente, en el período comprendido entre este miércoles, 6 de marzo, y el 6 de mayo, en las pedanías que se han interesado en participar en esta propuesta. El primero de los conciertos tendrá lugar en el Centro Cultural El Torreón, en Herrera de Camargo, mientras que la Casa de Cultura Francisco Díez Díez, en Cacicedo, acogerá este evento el día 8 de marzo. En Maliaño las actuaciones serán el 11 de marzo, en el Centro Cultural Juan de Herrera, y el 21, en el Centro Cultural La Vidriera.

Posteriormente, el 11 de abril, la Escuela municipal de Música tocará en el Centro Cultural Estaños de Muriedas, para finalizar este recorrido el 6 de mayo en el Centro Cultural El Carmen, en Revilla de Camargo. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 18:00 horas y la entrada es libre hasta completarse el aforo.

La edil ha señalado que se trata de una "buena oportunidad" para dar a conocer la actividad de los docentes y alumnos en la Escuela de Música, en la que también han colaborado otros profesionales de distintas disciplinas artísticas del Centro Cultural La Vidriera, donde tiene su sede la Escuela.

Alumnos de la Escuela de Música ofrecerán conciertos en las pedanías
Comentarios