lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero celebrará la IV Semana del Amor con motivo de la festividad de San Valentín con iniciativas entre las que estarán los concursos de cartas de amor y de decoración de escaparates para el comercio local, que completarán una programación de actividades con temática romántica.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el concurso de cartas de amor pretende incentivar el crecimiento literario de la sociedad. Cada participante podrá presentar únicamente una carta de amor, escrita en prosa o verso, con una extensión máxima de un folio, escrita en Arial tamaño 12.

Todas ellas deberán ser originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente, incluido internet.

Los originales deberán presentarse hasta el 2 de febrero a las 13.30 horas a través del Registro general del Ayuntamiento. En la inscripción se especificará 'IV certamen nacional de cartas de amor+titulo+pseudónimo+categoría'.

Una vez registrada la inscripción, se enviarán dos archivos adjuntos en formato PDF y en formato word a la dirección de correo electrónico comunicació[email protected]. Uno contendrá la propia carta y el otro los datos del autor (obligatorio incluir título de la obra, seudónimo, nombre y apellidos, año de nacimiento, dirección de domicilio completa, teléfono y correo electrónico).

El jurado, formado por empleados de la biblioteca municipal y miembros del club de lectura 'Puente de los Ingleses', elegirá hasta nueve premiados que se llevarán 100 euros. Serán tres ganadores por cada una de las categorías: juvenil (de 14 a 17 años), jóvenes (de 18 a 30 años) y adultos (de 31 años en adelante).

Por otra parte, el comercio local volverá a tener protagonismo durante la celebración de la Semana del Amor con el concurso de decoración de escaparates, en el que los establecimientos se llenarán de adornos y detalles relacionados con el amor.

Entre todos ellos se repartirán premios de 300 euros al ganador, 225 euros al segundo, 150 euros al tercero, 100 euros al cuarto y 50 euros al quinto. Para este certamen, el plazo de presentación finalizará el 5 de febrero a las 13.30 horas, y las candidaturas también deberán presentarse en el Registro.

Las bases de ambos concursos ya están disponibles para su consulta en el Tablón de Anuncios de la página web municipal.

La concejala de Cultura, Cristina Laza, ha presentado estos "esperados certámenes que no solo dinamizan nuestras calles y los negocios del municipio, sino que implican a los vecinos en el acontecer diario del pueblo y fomentan el consumo local". A ellos se sumarán otras actividades relacionadas con la temática de San Valentín que se anunciarán "próximamente".

Por su parte, el concejal de Comercio, Alejandro Polo, ha destacado el "importante protagonismo que volverán a tener nuestros negocios en una nueva iniciativa para fomentar y dinamizar el consumo en el municipio".

Astillero celebrará la 'Semana del Amor' con concursos de cartas y de decoración de...
Comentarios