lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero instalará semáforos en varios puntos conflictivos de las calles Ramón y Cajal, Sainz y Trevilla e Industria, tanto de Astillero como de Guarnizo, gracias a la aprobación de un proyecto que pretende establecer puntos seguros en lugares donde estaciona el autobús escolar o la visibilidad de peatones es reducida.

Según ha informado el Consistorio, esta colocación de semáforos en varios pasos de cebra responde, entre otras, a las peticiones de numerosos vecinos, el AMPA del CEIP Ramón y Cajal y las familias del centro educativo, que recogieron firmas para sacar adelante esta actuación.

El proyecto, planteado en la anterior legislatura y que no pudo salir adelante, se convertirá ahora en una realidad, después de que el Pleno municipal haya dado luz verde a la dotación económica que permitirá comenzar la obra en las próximas semanas.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha considerado que la instalación de estos semáforos es "muy necesaria para mejorar la seguridad de los peatones", y "ayudará a evitar atropellos como los que tristemente hemos sufrido en estas zonas".

El Ayuntamiento instalará semáforos en varios puntos conflictivos del municipio
Comentarios