domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha un canal de comunicación con las empresas para incentivar la creación de empleo, con el que se va a promover la empleabilidad. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Camargo, Diego Movellán, en la presentación del proyecto 'Co-Labora Joven' de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, que ha tenido lugar en el Obrador El Lambión, en Revilla de Camargo, una iniciativa de la Fundación Cuín a través de la que se promueve la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

En el marco de esta presentación, y ante las alumnas de Grado Medio de Estética y Belleza del IES El Alisal que participan en el proyecto, Movellán ha aseverado que para el Ayuntamiento es "muy positivo que el Ejecutivo regional apueste por Camargo como un municipio que emprende y aporta algo diferente".

El primer edil ha calificado de "buena noticia" el anuncio realizado este miércoles por la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en relación al I Plan de Autónomos de Cantabria, ya que "va a facilitar el emprendimiento a los alumnos de Formación Profesional (FP) -a los que se dirige 'Co-Labora Joven'- que quieran poner en marcha un proyecto".

"Todas las iniciativas vinculadas a la economía social van a ser bien recibidas en Camargo", ha dicho Movellán, quien ha mostrado su interés por "acompañar" a las empresas que pongan en marcha este tipo de iniciativas, "eliminando trabas e incentivando bonificaciones". "Un ejemplo es el trabajo que desarrolla la Fundación Cuín desde el obrador El Lambión, que es conocido no sólo por sus productos, sino también por la calidad del empleo que genera", ha apostillado.

Por su parte, el director general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Joaquín Rueda, ha señalado que uno de los objetivos de su área es hacer llegar a los alumnos de FP de Cantabria "los modelos de negocios actuales vinculados directamente a la sostenibilidad", caso de la economía social.

Rueda ha avanzado que cerca de 400 estudiantes van a formar parte del proyecto 'Co-Labora Joven' que, en colaboración con la Fundación Cuín y el Ayuntamiento de Camargo, va a "mostrar" que la economía "tiene un impacto social positivo", por lo que "hay que integrar ambos aspectos", ha resaltado, "el pacto social y el beneficio económico".

Asimismo, el presidente de la Fundación Cuín, Pedro Tresgallo, ha destacado esta iniciativa porque permite a su entidad "formar a las nuevas generaciones de FP, ya que son los emprendedores del futuro". Por ello, ha valorado que este proyecto ayudará a que conozcan qué es la economía social y que sean capaces de generar a través de sus empresas "empleo de calidad mediante el que den oportunidades a las personas que más lo necesitan".

El Ayuntamiento pondrá en marcha un canal de comunicación con las empresas para...
Comentarios