domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo reconocerá la labor de su Policía así como la de personas e instituciones que han contribuido a hacerla posible con la entrega de honores y distinciones el próximo 29 de septiembre, festividad de San Miguel, patrón de la Policía Local.

El Pleno municipal aprobó por unanimidad los reconocimientos que se entregarán en un acto previsto en los jardines del Ayuntamiento, ha informado este domingo la entidad local.

En un comunicado, el alcalde, Diego Movellán ha señalado que este acto servirá para "agradecer el compromiso de los profesionales implicados en garantizar la seguridad y el de quienes con su labor profesional han contribuido a hacer posibles los éxitos de nuestra Policía".

Además, el regidor pretende visibilizar el compromiso municipal "con la mejora de las condiciones de los agentes".

El objetivo es hacer de la Policía Local de Camargo "un equipo al que se aspira a pertenecer y del cual no se quiere salir" porque "solo así estaremos en situación de garantizar que se cubren las expectativas de los profesionales y las necesidades de los ciudadanos".

En este sentido, Movellán ha explicado que se está trabajando en la estabilización de la Policía Local, porque el actual número de agentes es "insuficiente". Camargo cuenta con 26 agentes, cinco de ellos en prácticas, y el objetivo es cubrir "cuanto antes las 38 plazas destinadas a este departamento", ha dicho.

DISTINCIONES

Recibirán la Cruz al Mérito Profesional, que reconoce la colaboración de personas e instituciones no pertenecientes al Cuerpo, la comisaria principal, jefa superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cantabria, María del Carmen Martínez; el coronel jefe de la XIII Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, Antonio Jesús Orantos; el coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra y delegado de Defensa en Cantabria, Emiliano Blanco; y el capitán jefe de la I Compañía de la XIII Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, Miguel Ángel Plaza.

Igualmente, serán distinguidos con estos honores el subinspector jefe de la Policía Local de Camargo, Jesús Ángel Salmón; el subinspector de la Policía Local de Camargo, Tomás Ramos; y el oficial de la Policía Local de Camargo, Javier Valle.

Por su parte, recibirán la Cruz a la Constancia de 3ª Categoría, que reconoce su permanencia en el Cuerpo sin que conste nota desfavorable en su expediente, el subinspector y el oficial de la Policía Local de Camargo, Tomás Ramos y Carlos Morales, respectivamente.

También se ha aprobado la concesión de la Cruz de Servicios Distinguidos, que reconoce la notoria contribución de personas a la labor policial, al letrado de la Administración de Justicia adscrito al Juzgado nº1 de Santander, Javier González; la investigadora de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, Isabel Rueda; y la jefa de Sección Servicios y Seguridad del Aeropuerto Seve Ballesteros, Benita Catalán.

Se ha aprobado la concesión de placas al puesto de la Guardia Civil de Camargo, "por su compromiso, esfuerzo y entrega con los vecinos del municipio"; y a la Junta Vecinal de Camargo, "por su continuo y constante apoyo en los actos de organización de San Miguel".

Además de a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo, "por su permanente colaboración con la Policía Local y por su intervención en la búsqueda y hallazgo de una persona desaparecida en el municipio de Liérganes".

También recibirá este galardón José María Gómez, oficial de la Policía Local que se ha jubilado del cuerpo municipal de seguridad.

Durante el acto recibirán felicitaciones públicas los agentes de la Policía Local de Astillero, Guillermo Masse y Jonatan Barrio.

La misma distinción será para Adrián Ortiz, Iván Cabrero, Francisco Javier Maza, Francisco Javier Portilla, Joaquín Fernández, Hernán Ponce, Francisco Javier Valle y Adrián Fernández.

Del mismo modo, Francisco Javier Maza, Diego López, Roberto Pulito, Fernando Fernández, Íñigo Martínez y Jairo Ruiz.

El Ayuntamiento reconocerá a su Policía y colaboradores el Día de San Miguel
Comentarios