lunes. 29.04.2024

El equipo de Gobierno de Camargo está trabajando en nuevas medidas para lograr la estabilización y ampliación de la plantilla de la Policía Local, con el objetivo de que se cubran "cuanto antes" las 38 plazas. Así lo ha anunciado el alcalde, Diego Movellán, con motivo de la incorporación de cinco nuevos agentes a la Policía Local, que han sido recibidos este martes en el Ayuntamiento.

Tanto el regidor como los concejales de Seguridad Ciudadana y la de Recursos Humanos, Amancio Bárcena y Carmen Solana, respectivamente, están abordando el presupuesto del Cuerpo, el estudio de la actual plantilla, la equiparación de retribuciones y la rápida convocatoria de plazas vacantes, entre otras cuestiones, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Movellán ha expresado su "sorpresa" por la situación por la que atraviesa este departamento municipal, ya que se ha encontrado un Cuerpo con 26 agentes, cinco de ellos en prácticas, frente a los 33 policías que había cuando finalizó su legislatura en 2015. "Lejos de aumentar la plantilla, se han rebajado los efectivos durante estos cinco años", ha censurado.

El alcalde ha señalado que el objetivo de esta legislatura es ampliar la plantilla del Cuerpo, cuyo número de agentes es "insuficiente", y que se cubran "cuanto antes" las 38 plazas destinadas a la Policía Local para conseguir una "mayor seguridad" en los ocho pueblos del municipio. Además, ha apuntado que los que ya están prestando servicio aquí están opositando para otras administraciones o municipios, por lo que ha apostado por "revertir la situación" para que Camargo sea "un destino atractivo y un lugar para quedarse definitivamente".

Finalmente, Movellán se ha comprometido a crear una patrulla de proximidad en todos los pueblos de Camargo y a implementar un plan de seguridad en el acceso a centros educativos y polígonos industriales durante esta legislatura.

Por su parte, el subinspector jefe de la Policía Local, Jesús Salmón, que también ha estado presente en la recepción institucional junto a Bárcena, ha agradecido al alcalde "su escucha" y ha confiado en que "pronto" se llegue a una solución que beneficie a toda la plantilla.

INCORPORACIÓN DE CINCO AGENTES

Los cinco nuevos agentes de la Policía Local de Camargo son José Francisco Marina, Adrián Arenal, Sergio Iván Parte, Sergio Rodríguez y Mario Lombilla. Los nuevos policías, que ya prestaron su primer servicio en las fiestas de la Virgen del Carmen, estarán en prácticas hasta el 31 de agosto y trabajarán siete horas y media por día, dividiéndose en mañanas o tardes.

Tras este tiempo, volverán a la academia del 1 al 14 de septiembre, y una vez superada esa etapa, jurarán el cargo como funcionarios de carrera. A partir de ahí, se les entrega la pistola y serán policías "a todos los efectos".

El Ayuntamiento trabaja en nuevas medidas para estabilizar y ampliar la Policía Local
Comentarios