lunes. 29.04.2024

El municipio de Camargo estará presente, a través de la revista micológica 'Yesca', en Europa, en países como Francia, Italia, Alemania, Bulgaria y España, entre otros; en América, en Argentina y Chile, e incluso en Oceanía, en Australia.

Este ejemplar, que va a tener una tirada de 600 copias, cuenta con diversos apartados sobre la cultura micológica, en los que se aborda este asunto mediante la gastronomía, con recetas sencillas, y artículos sobre plantas medicinales y árboles, entre otros.

El alcalde, Diego Movellán, ha presentado este martes en rueda de prensa una nueva edición de 'Yesca', acompañado por el presidente, el coordinador de la revista y vicepresidente, además del tesorero de la Sociedad Micológica Cántabra (Somican), Valentín Castañera, José Ignacio Gárate y Antonio Del Piñal, respectivamente.

La revista incluye artículos de micología de autores nacionales e internacionales, incluyendo también a otros de la sociedad micológica de Cantabria, y en ella se pone en valor el respeto al medioambiente y el ecosistema, además de convertir al municipio en un punto de referencia para el turismo gastronómico y cultural.

El coordinador de la revista ha señalado que la estructura del ejemplar es similar al que se lleva desarrollando desde hace décadas, con artículos sobre micología y plantas medicinales, y en esta ocasión también hay uno sobre las garrapatas y otro de la Fundación Oso Pardo. Así, se pueden contemplar dos fotos artísticas que ocupan la portada, con una imagen de una Cotylidia pannosa, que fue capturada por Javier Miguel Pacheco, y la contraportada, en la que se puede ver una Mycena crocata, tomada por Daniel Alonso.

Por su parte, Movellán ha destacado que este ejemplar, que es "un elemento informativo de alta relevancia en el mundo micológico", se intercambiará con publicaciones de otras sociedades, "haciendo una mayor labor informativa sobre la micología". Ha puesto en valor que Somican, junto con el Ayuntamiento, lleva 35 años lanzando esta revista ininterrumpidamente, por lo que 'Yesca' está posicionada como "una referencia a nivel mundial" de la micología.

Camargo estará presente en países de Europa, América y Oceanía a través de la revista...
Comentarios