domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo destinará 10.000 euros a las entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajen en la promoción de la autonomía personal que tengan su desarrollo en el municipio.

Así lo ha informado este sábado el Consistorio en un comunicado, en el que ha precisado que la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la convocatoria no podrá exceder de la cantidad de 2.000 euros por solicitud.

Esta partida nace de la necesidad de ofrecer respuestas a las demandas los vecinos que presenten algún tipo de discapacidad, y pretende promover las acciones necesarias para lograr "la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal y la eliminación de barreras", ha indicado el alcalde, Diego Movellán.

El regidor ha concretado que la aprobación de las bases de la subvención se llevará a la próxima Junta de Gobierno Local, y con ella las entidades y asociaciones van a ver "reforzada" su situación económica, porque es "un empujoncito que ayuda bastante a su trabajo y al desarrollo de sus labores".

"Esta partida es muy importante, ya que recala en su totalidad para que los vecinos de Camargo disfruten de unos mejores servicios de dependencia", ha destacado el alcalde, quien ha afirmado que el Ayuntamiento "siempre está trabajando para que haya una colaboración directa y estrecha con las entidades y asociaciones de este sector".

Según el regidor, Acción Social es una concejalía en la que se tiene que hacer "un mayor esfuerzo" porque "es el departamento que ayuda e impulsa a las personas que peor lo están pasando". "En Camargo, nadie se va a quedar atrás", ha apostillado.

Camargo subvencionará a entidades y asociaciones que trabajen en la promoción de la...
Comentarios