lunes. 29.04.2024

La Biblioteca Municipal de Camargo pondrá en marcha este viernes, 1 de marzo, el Club de Lectura Juvenil, dirigido a chicos de entre 12 y 17 años, con periodicidad mensual y de carácter gratuito. Las reuniones tendrán lugar los primeros viernes de cada mes a las 17:00 horas en la Sala Metrópolis de la Biblioteca.

La concejala de Cultura, Laura Ara, ha explicado que esta iniciativa está destinada no solo al fomento de la lectura entre los vecinos jóvenes sino que también pretende abrir un espacio de debate en el que sea posible compartir ideas y reflexiones en torno a los textos que se aborden.

La edil se ha mostrado convencida de que este proyecto tendrá una buena acogida entre los jóvenes de Camargo, como prueba que solo queden cuatro plazas libres, y en este sentido ha avanzado que el Ayuntamiento valorará, una vez entre en funcionamiento, si ampliar la iniciativa "en función de las necesidades".

La concejala ha animado a los alumnos de 1º de la ESO en adelante a sumarse al Club de Lectura para "compartir la afición por los libros con otros chicos y chicas que tengan sus mismas inquietudes". En su opinión, es necesario "desmentir" la creencia de que la población joven cada vez lee menos ya que, tal y como revela el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros que elabora la Federación de Gremios de Editores de España, el tramo con mayor población lectora es el comprendido entre los 14 y los 24 años, con un 74%.

El Club de Lectura Juvenil inicia su andadura este viernes
Comentarios