domingo. 28.04.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Cantabria (CSIF-Cantabria) ha denunciado el estado en el que se encuentran las dependencias de la sede del Juzgado de Paz de Camargo, cuyas instalaciones padecen humedades y falta de ventilación, así como la "inseguridad" de sus trabajadores, que carecen de mostrador que los proteja de los usuarios.

Atendiendo a la "preocupación" de los trabajadores, miembros del sindicato se acercaron a comprobar in situ sus reclamaciones y constataron que en las instalaciones hay humedades, hongos y moho en varios puntos, previsiblemente como consecuencia de la falta de ventilación, la carencia de climatización o tratamiento anticondensación, antihumedad o antimoho, ha indicado CSIF.

Asimismo, en el edificio, puede apreciarse que las ventanas no presentan suficiente aislamiento, incluso una de ellas, la del aseo, está rota, por lo que "no se atreven a abrirla".

Además, se quejan de la "inseguridad" existente en sus puestos de trabajo, dado que no disponen de un mostrador que las proteja de los usuarios.

Así, ante el "peligro existente" tanto para los trabajadores del centro como para los ciudadanos que acuden a realizar trámites, desde el sindicato se ha solicitado a los responsables que adopten las medidas oportunas para mejorar dichas dependencias.

CSIF denuncia "deficiencias" e "inseguridad" en las dependencias del Juzgado de Paz
Comentarios