lunes. 29.04.2024

La Consejería de Cultura analizará el proyecto de rehabilitación y modernización del centro cultural La Vidriera de Camargo, una de las "grandes" iniciativas de legislatura para el Ayuntamiento, que lo considera "buque insignia de la cultura y el deporte en Cantabria", y que supondría una inversión de unos cuatro millones de euros.

Un proyecto que ha trasladado el alcalde, Diego Movellán, a la consejera del área, durante el encuentro que han mantenido para analizar distintos proyectos de legislatura en materia de cultura, turismo y deporte para dicho municipio.

Según ha informado este sábado el Gobierno, Movellán ha presentado a la titular de Cultura el proyecto de remodelación de La Vidriera, que se enfoca "a medio y largo plazo", y para el que he solicitado ayuda y cofinanciación al Ejecutivo.

En las competencias de deporte, el alcalde ha reconocido que, a pesar de que Camargo "pueda ser" el municipio con la mejor ratio de infraestructuras deportivas por habitante, "ahora es el momento de reformarlas y actualizarlas".

En este campo, se está estudiando iniciar proyectos de mejora en las instalaciones de Cros y La Vidriera, así como acometer "alguna actuación" en las piscinas al aire libre ubicadas en determinadas pedanías del municipio. En este sentido, Movellán ha puesto el foco en el complejo deportivo de 'La Maruca', y señalado la posibilidad de ampliar su oferta con la incorporación de dos nuevas pistas cubiertas de pádel.

En otro orden, el regidor ha señalado la necesidad de definir de manera conjunta con la Consejería una estrategia turística para Camargo que tenga como eje central el patrimonio cultural que posee este Ayuntamiento. Movellán ha explicado que la intención es centrarse en el "turismo de eventos", para ayudar a potenciar los sectores económicos locales.

Al hilo, la consejera se ha comprometido a trabajar de manera conjunta para "recuperar el auge" de la fiesta del Dos de Mayo, que es una "seña de identidad" no solo de Camargo sino del resto de la región, además de "un reclamo turístico muy importante para el municipio", ha subrayado el regidor.

Por último, el alcalde ha presentado a Fernández uno de los principales proyectos de su programa electoral, que es convertir el municipio en destino turístico, y que pasa por la mejora de los terrenos cercanos a la playa artificial de Punta Parayas, "nuestro balcón al mar", según el regidor. La propuesta es diseñar una serie de actuaciones para convertir los lagos de Parayas en zonas de baño público junto a la bahía, con restauración y esparcimiento, de tal manera que ofrezcan "las suficientes alternativas para que sean atractivo no solo a los vecinos de Camargo sino también al resto de cántabros".

A ello se añade la posibilidad de llegar hasta allí a través de una movilidad sostenible, utilizando los carriles bicis que cruzan dicha zona.

En la reunión han acompañado al alcalde, María Higuera Acebo, concejala de Deportes, Ocio y Tiempo Libre y Cooperación al Desarrollo, y Laura Ara Olavarría, concejala de Dinamización Cultural y Festejos, Promoción Turística, Comercio y Hostelería.

Cultura analizará el proyecto de remodelación de La Vidriera
Comentarios