lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero celebrará la I Concentración Motera el próximo 24 de septiembre, en colaboración con la agrupación 'Moteros de la Tierruca'. Los amantes del motor sobre dos ruedas se darán cita en el municipio para disfrutar de rutas moteras, comida popular, conciertos, sorteos de regalos y más actividades.

El evento ha sido presentado por el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, acompañado por varios miembros de 'Moteros de la Tierruca'. En el acto, Soberón ha confiado en que esta primera concentración "será un éxito y seguro que atrae a numerosos amantes del motor para disfrutar de todo lo que ofrece nuestro municipio".

Todos ellos establecerán su campamento base en el Pabellón Ángel Fernández, donde el mismo sábado a partir de las 9.00 horas podrán realizar su inscripción. También lo podrán hacer en la Plaza del Mercado y en ambos casos deberán abonar en el momento del registro los diez euros de tasas de participación.

A partir de entonces se dará comienzo a la primera actividad de la jornada, una ruta motera a Saro con circulación libre desde el punto de inicio ubicado en el parking de Churruca. De vuelta en Astillero, habrá sesión de vermut en la Plaza del Mercado y una paella popular a partir de las 15.00 horas en el parque de La Planchada que será gratuita para los 200 primeros inscritos.

El plan de tarde comenzará con el gran Cañonazo desde la Plaza de La Fondona-Gaztañeta a las 18.00 horas y la posterior chorizada gratuita para inscritos. La comitiva partirá a las 20.00 horas hacia la plaza del Mercado, donde disfrutarán de conciertos y sorteos de regalos, entre los que se incluyen entradas para presenciar el Gran Premio de MotoGP de Cheste, en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia).

La concentración motera echará el cierre el domingo 25 por la mañana, con el desayuno de despedida para todos los participantes, también en la zona de acampada y recinto de aparcamiento ubicado en el Pabellón Ángel Fernández. El alcalde ha animado a vecinos y visitantes a apuntarse a esta concentración y disfrutar "de un gran fin de semana de motor y convivencia en Astillero".

La I Concentración Motera se celebrará el día 24
Comentarios