lunes. 29.04.2024

Los jóvenes de Camargo han alzado la voz este 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para condenar este tipo de actos "en todas sus formas y sin excepción".

La jornada se ha completado con una actuación de la joven camarguesa Drei y un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas. A los actos ha acudido el alcalde, Diego Movellán, junto con miembros de la Corporación y vecinos del municipio.

"Estamos aquí para condenar y dar todo nuestro apoyo a quienes sufren o han sufrido la violencia de género", ha señalado Movellán, subrayando que desde el Ayuntamiento se ha querido dar protagonismo a los jóvenes porque "necesitamos su implicación para resolver los retos que nos afectan a todos".

Así, los jóvenes de Camargo, a través de su manifiesto, han denunciado que la violencia basada en el género es "un atentado a los derechos humanos y una conducta que no solo degrada a quien la comete, sino que hace de todo nuestro mundo un lugar menos humano".

"Nosotros, los jóvenes de Camargo, denunciamos la violencia física, psicológica, sexual, económica, las actitudes de control y cualquier otra forma de agresión ejercida contra las mujeres", han apuntado.

También han afirmado que trabajarán junto con el equipo de Gobierno para "difundir en nuestro entorno el mensaje de que la violencia es inaceptable, intolerable y que no puede ser justificada bajo ninguna circunstancia".

"Nos comprometemos a enfrentarnos a ellos desde la educación, la conciencia y la igualdad de género, en todo momento y en todos los ámbitos de la sociedad", han añadido los jóvenes, quienes han agradecido al Ayuntamiento que les cedan el protagonismo en un día tan importante".

Movellán ha recordado que las víctimas tienen a su disposición servicios y recursos sociales, como una psicóloga especialista en estos casos, trabajadores sociales y un servicio de asesoría jurídica para víctimas de violencia de género.

"El Ayuntamiento también trabaja con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ofrecer una protección total y un acompañamiento efectivo a las víctimas de la violencia de género", ha afirmado.

Los jóvenes denuncian la violencia de género "en todas sus formas y sin excepción"
Comentarios