domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha decidido que este año sean los jóvenes del municipio quienes protagonicen el 25 de noviembre los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así, la plaza de la Constitución acogerá el sábado, a las 13:00 horas, la lectura del manifiesto 'Camargo contra la violencia de género', que correrá a cargo de la Asociación Juvenil Arzolla, al que seguirá un minuto de silencio en memoria de las víctimas al que están convocados todos los vecinos. El acto estará amenizado por la música de la joven cantante camarguesa Drei, que interpretará varias de sus composiciones y hará también de maestra de ceremonias.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha explicado que la línea de trabajo de esta legislatura consiste en "ceder la voz y la capacidad de decisión" a los jóvenes, porque "Camargo necesita su implicación para resolver los retos que nos afectan a todos".

Movellán ha señalado que el acto es una apuesta por un futuro "seguro y libre" para hombres y mujeres, niños y niñas. "Camargo apuesta por la educación, prevención y sensibilización de los jóvenes", a su juicio, "vital para romper la cadena de transmisión de una cultura injusta contra la que se ha avanzado, pero con la que no se ha acabado aún".

Según ha destacado el Consistorio en nota de prensa, desde la llegada de Movellán al Gobierno municipal, se está "priorizando" el papel de los jóvenes en esta lucha, tal y como se acordó el pasado mes de octubre en la Mesa de Coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contra la violencia de género.

Finalmente, el regidor ha recordado que las víctimas tienen a su disposición una serie de servicios para afrontar su situación, como una psicóloga especialista en estos casos, trabajadores sociales y un servicio de asesoría jurídica para víctimas de violencia de género.

Los jóvenes del municipio protagonizarán el sábado el Día contra la Violencia de Género
Comentarios