domingo. 28.04.2024

Astillero ha vuelto a incluir en su programa de las Fiestas de San José el maratón infantil y la carrera de patinetes, que se celebrarán en La Cantábrica. Las inscripciones para apuntarse a las pruebas ya están abiertas y en ellas podrán participar niños hasta los 15 años y sus familiares, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El maratón infantil se celebrará el 19 de marzo, desde las 10:00 horas, con un total de catorce pruebas consecutivas que discurrirán por un recorrido marcado específicamente para esta prueba. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 15 y en el formulario, si el niño está escolarizado en alguno de los centros educativos del municipio, se deberá indicar el curso y la clase a la que pertenecen para entregarle posteriormente el dorsal. En el caso de los menores que no estén escolarizados en el municipio, la organización se pondrá en contacto para informar sobre la recogida de dorsales.

Para esta prueba no existirá un mínimo de edad para participar, mientras que el máximo serán los nacidos entre el 2009 y el 2010. De esta manera, los corredores se dividirán por categorías, en función de sus rangos de edad, desde pre-benjamín hasta cadetes.

Por su parte, el 23 de marzo, a las 10:30 horas, será el turno de la carrera de patinetes, en la que solo podrán participar menores de 15 años y para la que es necesario apuntarse antes del día 20.

El concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha destacado que ambas pruebas son "unas de las actividades más exitosas dentro de la programación deportiva de las Fiestas de San José", ya que en ellas se cuenta con una numerosa participación de escolares de Astillero.

El maratón infantil y la carrera de patinetes vuelven a la programación de las Fiestas...
Comentarios