domingo. 28.04.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado este viernes la distribución de las responsabilidades en su equipo, en el que ha situado al frente de las áreas "clave" a concejales con experiencia de gobierno y ha reforzado la presencia de pedáneos al frente de concejalías como Servicios Generales "para garantizar que este sea siempre un equipo al servicio de todos los vecinos, vivan donde vivan".

Se trata del equipo de Gobierno "con mayor presencia de mujeres en la historia" de las corporaciones camarguesas y el primero en contar con una concejala de Deportes, ha destacado el Ayuntamiento.

En concreto, Amancio Bárcena será el primer teniente alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Contratación, Seguridad y Protección Ciudadana; mientras que Carmen Solana asumirá Urbanismo, Revitalización y Rehabilitación Urbana, Desarrollo Sostenible, Recursos Humanos, Organización y Relaciones Institucionales, y será la segunda teniente de alcalde.

Por su parte, Marián Rovira, concejala con experiencia de gobierno en la legislatura 2011-2015, asume las áreas de Promoción Económica, Empleo, Desarrollo Local y Empresarial. Se ocupará de Gestión y Tramitación de Fondos Europeos y Educación.

Asimismo, Joaquín Arroyo asume la responsabilidad de Obras Menores, Barrios, Proyectos, Infraestructuras y Equipamientos, y será tercer teniente de alcalde. Y el alcalde pedáneo de Escobedo, Cristian Armada, asume las áreas de Medio Ambiente, Mercados y Patrimonio, Juventud, Transparencia y Participación Ciudadana.

Además, la alcaldesa pedánea de Igollo, Nieves Portilla, se ocupará de Infancia y Mayores, Voluntariado e Igualdad de Oportunidades, y será cuarta teniente de alcalde. Y la pedánea de Herrera, Mave Castanedo, asumirá Servicios Generales.

Acción Social, Familia, Autonomía Personal, Inclusión Social, Sanidad y Consumo serán responsabilidades de Silvia del Castillo Landazábal; mientras que Laura Ara, pedánea de Muriedas, gestionará Dinamización Cultural y Festejos. Promoción Turística, Comercio y Hostelería.

La más joven de los integrantes del equipo de Gobierno, María Higuera, se convierte en la primera concejala de Deportes en la historia de las corporaciones de Camargo y asume, además, Ocio y Tiempo Libre y Cooperación al Desarrollo.

La Junta de Gobierno Local está integrada por Amancio Bárcena, Carmen Solana Isla, Joaquín Arroyo, Nieves Portilla, Marián Rovira, Laura Ara y Silvia Del Castillo Landazábal.

Movellán apuesta por gente con experiencia de gobierno y refuerza la presencia de pedáneos
Comentarios