domingo. 28.04.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a más de cuarenta alumnos franceses que han estado de intercambio una semana en el municipio, y que han sido obsequiados con un pin de la cueva de El Pendo y una camiseta conmemorativa.

Estos jóvenes han formado parte de un programa, en colaboración con el instituto Muriedas, en el que los camargueses fueron una semana a la ciudad gala de Cholet, mientras que los franceses han estado un total de ocho días en Camargo.

Durante su visita a Cantabria, los escolares, todos ellos de bachiller, han podido visitar diferentes puntos de la geografía regional, como Santander, Santillana del Mar, Potes y Comillas, entre otros.

Movellán les ha trasladado que Camargo es "uno de los municipios más importantes de Cantabria" ya que es uno de los más extensos y poblados y cuenta también con el único aeropuerto de la comunidad, parte del puerto marítimo y además tiene una historia ligada a la industria "desde su nacimiento".

Además, durante la recepción, el regidor les ha detallado alguna de las "joyas" que atesora el Valle de Camargo, como las cuevas de El Pendo, El Juyo y el Mazo, entre otras; la Casa de Pedro Velarde; termas romanas, y palacios e iglesias "con mucha historia y siglos de antigüedad".

El regidor ha puesto en valor el intercambio de culturas que supone intercambios como el realizado entre los alumnos camargueses y los de Cholet. "El nombre de Camargo y de Cholet estará siempre en vuestra memoria", ha añadido.

En ese sentido, Movellán se ha mostrado seguro de que los alumnos del instituto Muriedas han sido "los mejores embajadores de Camargo". "Nuestros jóvenes son la mejor imagen posible que puede tener el municipio", ha dicho.

Además, ha confiado en que esta no sea el último viaje de estos alumnos franceses a Cantabria, invitándoles a regresar con sus familiares. "Camargo siempre os recibirá con los brazos abiertos", ha apostillado.

Movellán recibe a más de 40 alumnos franceses de intercambio en Camargo
Comentarios