lunes. 29.04.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), ha trasladado al Gobierno central el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento instándole a destinar fondos económicos para la construcción del centro de atención sociosanitario en el antiguo psiquiátrico de Parayas.

El acuerdo fue aprobado en la última sesión plenaria con el apoyo de todos los grupos, a excepción del PSOE, que insistía en que los fondos europeos acordados para el centro de refugiados se iban a "perder" porque era una partida "finalista".

"Camargo ha hablado alto y claro cuál es la verdadera voluntad de los vecinos de Camargo respecto al uso de los terrenos de Parayas", ha manifestado Movellán, para quien "ha quedado totalmente claro el apoyo al centro de mayores y el rechazo al de refugiados", ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El acuerdo plenario también contemplaba que el Ayuntamiento camargués y el Gobierno de Cantabria (PP) trabajen conjuntamente en la elaboración del plan funcional que definirá el proyecto asistencial a desarrollar durante esta legislatura en dichos terrenos -moción del Grupo Popular-; así como acometer de manera "urgente" el diseño del proyecto de atención asistencial "100% público" -iniciativa del PRC-.

El alcalde ha señalado que el Gobierno central tiene que "aportar y sumarse" a este proyecto, ya que "empieza a ser cada vez más una realidad", después de que la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, anunciase que los próximos presupuestos regionales van a contar con una partida para el centro de mayores. En ese sentido, Movellán ha pedido a Sánchez y a los socialistas cántabros que "no se queden atrás" y apuesten por "la voluntad" de los vecinos y la atención y el cuidado de los camargueses más mayores.

Ha añadido que "no es el deseo solo de los camargueses, sino de gran parte de los cántabros, ya que quieren que se destinen recursos a la atención de los mayores y de las personas dependientes". Y ha vuelto a defender que "Cantabria envejece y necesita prioritariamente este equipamiento". "El Partido Socialista, que se ha quedado solo en el apoyo del centro de refugiados en el Ayuntamiento, está muy alejado de la realidad y del pensamiento de los camargueses", ha afirmado.

Movellán traslada al Gobierno central el acuerdo del Pleno sobre el centro de mayores...
Comentarios