viernes. 03.05.2024

El Ayuntamiento de Bezana ya ha pasado a manos de los populares, que gobiernan en coalición con Vox tras el pacto sellado la semana pasada, y ya han tomado la primera medida: quitar la bandera LGTBI. La fachada del edificio consistorial ya no luce la bandera LGTBI que colocó el anterior equipo de Gobierno municipal, liderado por el socialista Alberto García Onandía, al frente de un tripartito con PRC y Unidas Podemos.

Una decisión tras el vuelco en el equipo de Gobierno que ha generado ya las primeras reacciones en redes sociales, donde asociaciones como ALEGA Cantabria, que lucha por la diversidad y la igualdad de derechos, han mostrado su desacuerdo y protesta. "Toda una declaración de intenciones por parte del nuevo Consistorio. No vamos a cesar en la lucha por nuestros derechos, no es debatible", sentencian.

Tras recibir el bastón de mando, la alcaldesa popular Carmen Pérez, que lidera el Ayuntamiento junto al partido ultraderechista Vox, ya ha tomado la primera decisión visible este lunes, quitar la bandera LGTBI del balcón del Consistorio. 

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ya lamentó este pacto PP-Vox para gobernar juntos en Santa Cruz de Bezana, calificándolo de "pacto de la vergüenza". Zuloaga, que fue alcalde de ese municipio entre 2015 y 2018, también se ha pronunciado al respecto de la retirada de la bandera LGTBI: "No ha durado 48 horas la bandera LGTBI que García Onandía colocó en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana en el mes del orgullo. PP y VOX pueden quitar banderas, pero no podrán frenar el avance de la igualdad en nuestra sociedad". 
 

El primer Gobierno municipal PP-Vox en Cantabria toma su primera medida: quitar la...
Comentarios