domingo. 28.04.2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha registrado una solicitud para que se convoque una comisión informativa urgente, con el objetivo de que el Gobierno municipal (PP) de explicaciones acerca del accidente en las obras del pabellón de Escobedo, en el que resultaron heridos dos trabajadores; así como el cierre temporal del de Revilla.

Asimismo, pide que se informe sobre el proyecto de reparación de las piscinas de la localidad de Camargo, que se comenzó a tramitar la pasada legislatura, ha indicado el PSOE en nota de prensa.

La portavoz socialista, Esther Bolado, ha explicado que la formación reclama que el PP informe sobre la investigación que se está llevando a cabo para determinar las causas del accidente del pasado 26 de enero en las obras de construcción de la cubierta y vestuarios de la pista polideportiva de Escobedo.

En dicho accidente, dos trabajadores que estaban ejecutando las obras de encofrado y hormigonado del tejado de los vestuarios resultaron heridos tras desplomarse una parte de la cubierta.

También solicitan que se informe sobre qué pasos se están dando desde el equipo de Gobierno para proseguir con los trabajos, ya que "desde hace unos días las obras se encuentran suspendidas parcialmente y se trata de una actuación muy esperada por los vecinos".

Por otro lado, el PSOE quiere que en esa comisión se informe sobre las causas de una incidencia registrada el pasado 8 de febrero en el pabellón deportivo de Revilla, que obligó a que la instalación fuera cerrada al uso, y se indique cuáles son las medidas que se han adoptado desde entonces para subsanar el problema que motivó la clausura eventual del pabellón.

Además, los socialistas de Camargo han pedido que en esa comisión se informe sobre el proyecto de reparación de las piscinas al aire libre de la localidad de Camargo, y las previsiones que manejan, una vez adjudicada la obra.

Bolado ha hecho hincapié en la "importancia" de este proyecto para Camargo pueblo, en el que se lleva trabajando desde la pasada legislatura, ya que permitirá la reparación y adecuación de sus instalaciones "para las necesidades actuales".

 

El PSOE pide una comisión informativa sobre el accidente de Escobedo y el cierre del...
Comentarios