lunes. 29.04.2024

Las obras de reparación integral y filtración de las piscinas municipales al aire libre de Camargo comenzarán este jueves y se prolongarán durante tres meses, con la previsión de que estén finalizadas antes de la temporada de verano. Los trabajos serán ejecutados por Cannor Obras y Servicios de Cantabria por un importe de 491.843 euros.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado el comienzo de "la cuenta atrás" para que los vecinos disfruten de unas piscinas al aire libre "en las debidas condiciones", dado que actualmente sufrían "diferentes problemas que complicaban su utilización", como las filtraciones.

Para el regidor, el comienzo de la actuación es "buena noticia", no solo para los vecinos de esta pedanía, sino para todos los camargueses, que, "después de una prolongada espera", podrán utilizar estas instalaciones "con las máximas garantías".

Movellán ha explicado que las piscinas forman parte de un complejo con zonas verdes, pistas de tenis y juegos infantiles, al que el Ayuntamiento quiere dar "un impulso", por lo que, además de dar solución al fallo estructural, se aprovecharán las obras para llevar a cabo una mejora del entorno.

Otras mejoras son la instalación de juegos splash y el acondicionamiento del solárium, la jardinería, los accesos y el cierre perimetral "de cara a garantizar la seguridad de todos los usuarios", así como la mejora del pavimento, de los revestimientos de las piscinas y la puesta en funcionamiento de calibradores y verificadores de la calidad del agua.

Por su parte, el alcalde pedáneo de Camargo, Ramón Mazo, ha agradecido al Ayuntamiento que haya atendido esta demanda vecinal y "con la vista puesta" en que estén operativas este verano.

La reparación de las piscinas de Camargo comienza este jueves y finalizará antes de verano
Comentarios