lunes. 29.04.2024

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) realizará un simulacro de accidente el próximo jueves 5 de octubre, en el túnel de Piedras Blancas situado en la autovía S-30, lo que motivará el cierre en ambos sentidos de esta vía, desde los enlaces de Herrera de Camargo (km 5) hasta Revilla de Camargo (km 7).

El cierre al tráfico, incluyendo el túnel de Piedras Blancas, se mantendrá desde las 22 horas del jueves 5 de octubre, hasta las 5 horas del viernes 6 de octubre. En este período, se establecerá un itinerario alternativo, debidamente señalizado, que desviará el tráfico hacia las carreteras N-623 y A-67.

El objetivo del simulacro es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en los Planes de Autoprotección de este túnel ante un accidente en su interior.

De esta manera, se verifica la efectividad en la detección del accidente, la activación del protocolo de actuación específico, el funcionamiento de las instalaciones de seguridad existentes y la coordinación de las actuaciones entre los servicios internos y externos de emergencia del túnel, ha informado el ministerio.

Todo ello, de acuerdo con el Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado.

Un simulacro en el túnel de Piedras Blancas afectará al tráfico en la autovía S-30 el...
Comentarios