sábado. 27.04.2024

La 'popular' Amaya Fernández ha tomado posesión este viernes como alcaldesa de Ampuero en sustitución de Patricio Martínez, que dejó el cargo para convertirse en el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA). Fernández, que hasta ahora era concejala de Festejos, Deporte, Turismo, Comercio y Hostelería, ha cogido el bastón de mando en un Pleno extraordinario celebrado esta mañana, en el que su elección ha sido ratificada con los votos de PP y PRC.

De este modo, tras varias negociaciones entre ambos partidos desde la marcha del exalcalde se ha conseguido mantener el pacto de Gobierno y la Alcaldía en manos del PP, aunque esto ha implicado algunas cesiones a los regionalistas, que pasarán a ostentar más concejalías.

Por ejemplo, el PRC pasará a gestionar la Concejalía de Turismo, una de las áreas que dirigía la ya alcaldesa, si bien aún no se ha dado a conocer la redistribución completa. "Nos tenemos que sentar y planificar el futuro", ha explicado a Europa Press la nueva alcaldesa, indicando que el equipo de Gobierno ya está "renovado" y "fuerte" de nuevo. Los socialistas, por su parte, han votado a su candidato Víctor Gutiérrez, que fue alcalde la pasada legislatura gobernando en minoría.

En el Pleno de hoy, además de la elección de la regidora, ha tomado posesión como concejala Isabel Fernández, que era la número cinco en la candidatura del PP y entra en la Corporación tras la marcha de Patricio Martínez para completar los cuatro representantes que el partido tiene en el Ayuntamiento de Ampuero.

Amaya Fernández toma posesión como alcaldesa
Comentarios