domingo. 28.04.2024

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente financiará la reparación de la Casa Lonja de Limpias y colaborará en la mejora del saneamiento y en la supresión de barreras arquitectónicas en varios puntos del municipio. Así se lo ha trasladado el consejero del ramo, Roberto Media (PP), al alcalde de Limpias, el también popular Ignacio Sainz, durante la reunión que han mantenido este lunes en el Ayuntamiento para abordar "los proyectos más urgentes" a desarrollar durante la legislatura.

Según ha detallado Media, todos ellos encajan en la programación de la Consejería y se intentarán acelerar "al máximo posible" los plazos de ejecución para que sean realidad "cuanto antes" porque son actuaciones "urgentes".

En relación con los proyectos, el consejero ha anunciado una nueva redacción del proyecto para la rehabilitación de la Casa Lonja y también ha confirmado que técnicos de la Dirección General de Aguas visitarán el municipio la próxima semana para comprobar in situ el estado de la tubería que filtra residuos al riachuelo.

"Es esencial resolver el problema de vertidos, no sólo en esta localidad sino en toda la comarca del Asón", ha dicho Media, aludiendo a aquellos que se producen en el río y en las marismas de Santoña pues, según ha añadido, "no es de recibo que en este siglo siga sin solucionarse". Por ello, el consejero ha subrayado que "el Gobierno de Cantabria va a empujar para que se finalicen los proyectos y se ejecuten de una vez por todas las obras necesarias para su solución".

Además de estas actuaciones, el consejero ha confirmado que su departamento estudiará la mejora de la acera entre el barrio del Rivero y el parador para garantizar la circulación de los peatones y otra mejora en la CA-501 en el tramo entre Limpias y la Iglesia del Cristo. Al término del encuentro, y en palabras del Gobierno en un comunicado, el alcalde ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por la atención del consejero a las principales demandas del Ayuntamiento, así como por la concreción en los plazos y fases de actuación.

Fomento financiará la reparación de la Casa Lonja y colaborará en la mejora del...
Comentarios