domingo. 28.04.2024

La Junta Vecinal de Seña ha pedido al Ayuntamiento de Limpias la puesta en marcha de una ludoteca en las antiguas escuelas del pueblo, para las que también solicita mobiliario. Esta solicitud se aprobó en la última junta de la pedanía, que insta al Consistorio a crear este servicio un día la semana tras la "negativa" del alcalde, Ignacio Sainz, a ponerla en marcha en octubre, como sí se hizo en Limpias con un servicio de cinco días semanales.

Además, la Junta ha reclamado al Consistorio incluir en el presupuesto municipal partidas para la renovación del mobiliario de la plaza infantil y para el acondicionamiento de la Horca de Seña, así como comprar un terreno para construir en un futuro una pista polideportiva. También, desde la pedanía han señalado la "urgente necesidad" de contratar una empresa especializada en plagas para solucionar el "grave problema" de las urbanizaciones de El Bedul, El Mirador, Las Lomas y Peñaflor.

El alcalde pedáneo, Jesús Sarabia Ríos, considera estas actuaciones "muy necesarias" para el pueblo y, además, ha reivindicado otras gestiones municipales como el entornado y sujeción de todos los contenedores en la pedanía o la adquisición de una carpa para eventos. Seña va a solicitar también a la concejala de Juntas vecinales dos estudios informativos: uno económico, dirigido a poder equiparar los impuestos que pagan los vecinos de Seña con los servicios que reciben y que se incluyen en los presupuestos municipales de Limpias; y otro destinado a realizar, en los próximos cuatro años, un proyecto para cartografiar los servicios, las infraestructuras y el territorio para la planificación del futuro desarrollo del pueblo.

Sarabia ha agradecido al Ayuntamiento de Limpias "que esté cumpliendo la nueva ley de Entidades Locales menores" y espera que la "buena voluntad" mostrada por el alcalde se materialice en próximas actuaciones como las que propone la Junta, que ve "necesarias, justas y factibles económicamente durante esta legislatura".

En la última junta de la pedanía, celebrada el pasado viernes, se designó a Beatriz San Miguel y a Jesús Ríos como representantes de la misma en el órgano paritario, en el que junto con el alcalde de Limpias y la concejala Ilenia Ruiz se establecerá la forma de cooperación entre ambas entidades.

La Junta de Seña pide al Ayuntamiento habilitar una ludoteca en las antiguas escuelas
Comentarios