domingo. 28.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 44 años y natural de Ecuador como presunto autor de un disparo hacia una familia, con niños, en Reinosa, tras una supuesta discusión de tráfico que tuvo lugar el pasado sábado por la noche.

El sospechoso ha sido arrestado este lunes por supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y otro más contra la seguridad vial, al conducir un turismo pese a tener retirado el permiso de circulación, y pasará a lo largo de la mañana a disposición judicial.

Según ha informado este lunes la Benemérita, a las 23.20 horas del sábado recibieron un aviso de que, al parecer, se había realizado un disparo sobre una familia que se encontraba en la acera en una calle de Reinosa.

Los agentes que se personaron en el lugar confirmaron la existencia de un impacto de proyectil en un vehículo estacionado en la vía, lugar donde se encontraba una familia con niños, y tras obtener información de varios testigos, recompusieron lo sucedido.

Según esta reconstrucción, tras una discusión de tráfico entre dos varones en el lugar de los hechos uno de ellos se marchó del lugar para regresar con arma larga escondida. Una vez situado en la acera contraria apuntó con el arma hacia el hombre con el que había mantenido la discusión momentos antes.

Tras abrir fuego, la bala impactó en un vehículo estacionado, y el sospechoso recargó el arma y amenazó con ella al otro varón para posteriormente abandonar el lugar.

La Guardia Civil puso en marcha un operativo para localizar al presunto autor del disparo y, tras diferentes indagaciones, este lunes por la mañana ha procedido a la detención del presunto autor de los hechos.

Arrestado un hombre por disparar a una familia con niños tras una discusión de tráfico...
Comentarios