sábado. 27.04.2024

La Concejalía de Medio Ambiente de Reinosa inicia, con una charla y el reparto de bolsas de separación de residuos, una campaña para hacer un municipio más sostenible. La primera de las acciones de concienciación que se contemplan en esta campaña es la celebración de una charla informativa el miércoles, 28 de febrero, a las 18:00 horas, en La Casona, sobre el reciclaje y la separación y clasificación de los residuos, así como las implicaciones que tiene realizar correctamente estas acciones tanto sobre el entorno como sobre las arcas públicas.

Al término de esta actividad, se presentarán y distribuirán entre los asistentes empadronados en la ciudad las nuevas bolsas de separación de las basuras que se generan en los hogares y que el Consistorio va a repartir a todos los domicilios habitados de Reinosa siempre que, al menos, uno de sus moradores figure en el padrón municipal, ha informado el Ayuntamiento.

Son tres bolsas, una azul para papel y cartón, otra verde para el vidrio y una última de color amarillo para los envases, de la misma tonalidad, por tanto, que los contenedores donde depositar los residuos correspondientes. Se entregará un pack de tres bolsas de reciclaje por casa.

Otra de las medidas previstas es el cambio y mejora de las papeleras del mobiliario urbano. Medida que, junto a las anteriores, pretende facilitar la labor de los servicios de recogida y tratamiento de basuras y optimizar el proceso de reciclaje y, en consecuencia, lograr un ahorro económico y una mejora ambiental.

La concejala de Medio Ambiente, Mara Gutiérrez, ha animado a los vecinos a participar activamente en este campaña que supone "avanzar en un modelo de gestión más eficiente y respetuoso con el medio ambiente".

El Ayuntamiento repartirá bolsas de separación de residuos dentro de su campaña para...
Comentarios