lunes 26/10/20
SUCESOS

Casi medio centenar de personas retoman la búsqueda del desaparecido en Campoo

Dispositivo de búsqueda del desaparecido en Campoo
Dispositivo de búsqueda del desaparecido en Campoo

Casi medio centenar de personas participan este martes en las labores de búsqueda del joven de 30 años Alejandro Mencia en Campoo de Suso, que se han retomado a las 8:30 horas. Según ha informado el Gobierno de Cantabria, en estos momentos están desplegadas a 47 personas, 10 vehículos todoterreno y tres perros del grupo cinológico de la Guardia Civil.

El Puesto de Mando Avanzado desde el que técnicos de la Dirección General de Interior coordinan el operativo está instalado desde primera hora en la Braña del Tejo y forman parte de mismo Guardia Civil, Cruz Roja y personal de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, que acompañan también en la misión de rastreo. Participan asimismo, tres agrupaciones de voluntarios de protección civil.

Para facilitar las labores se mantienen los cortes en siete puntos de acceso al área de búsqueda que comenzaron este lunes: en la carretera autonómica CA-280 en Ozcaba y La Revueltona; en todos los accesos desde Argüeso, desde el Alto de la Cruz, desde Camino y desde Bárcena Mayor; y en el alto de Cepelludo.

El Servicio Cinológico de la Guardia Civil en Madrid, que utiliza perros para encontrar a las personas desaparecidas, no ha encontrado por el momento ninguna pista en la inspección realizada el lunes por la tarde en los montes de Campoo de Suso, por lo que continúa hoy los trabajos de búsqueda en los que no es necesaria la participación de voluntarios.

Comentarios