sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado el Concurso de Carrozas Artísticas de San Mateo 2023, que este año tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre, cuando estas desfilarán dentro de la programación de las fiestas de la capital campurriana.

El jurado del certamen tendrá en cuenta a la hora de emitir su dictamen aspectos como "la originalidad, el mérito artístico, el vestuario, los efectos nocturnos y diurnos o la iluminación y el sonido" que acompañen a cada carroza, según recogen las bases. Las medidas de las carrozas deberán ser, como máximo, de 4,5 metros de alto (desde el suelo), 4 metros de ancho y 12 metros de largo, siendo descalificadas aquellas que superen estas dimensiones.

En cuanto a los premios, se hará entrega de un primero de 6.000 euros, un segundo de 5.400 euros, un tercero de 5.100 euros, un cuarto de 4.800 euros, un quinto de 4.500 euros, un sexto de 4.100 euros y un séptimo de 4.000 euros. Asimismo, se entregará un premio especial de 300 euros a la mejor figura y uno de 250 euros a todas las peñas que desfilen "con un carro".

El desfile dará comienzo el sábado 16 de septiembre en el Parque de Cupido, a las 22:00 horas. Al día siguiente, la salida se producirá a las 12:00, desde la Fuente de la Aurora. La cabalgata atravesará las avenidas Castilla y Puente de Carlos III y la calle Mayor.

El orden del desfile se sorteará en el Ayuntamiento de Reinosa y "el retraso injustificado en la salida podrá conllevar una penalización económica". Todas las carrozas que concurran al certamen deberán ser inéditas, quedando automáticamente descalificada cualquier carroza que haya sido exhibida en algún otro certamen análogo.

Convocado el concurso de carrozas de San Mateo
Comentarios