miércoles 13.11.2019
CAMARGO

Una delegación francesa visita la cueva El Pendo

La delegación francesa en El Pendo
La delegación francesa en El Pendo

El Ayuntamiento de Camargo ha recibido a una delegación francesa del pueblo Les Eyzies de Tayac Sieruil con el objeto de "impulsar" la promoción y divulgación de la cueva El Pendo.

El teniente de alcalde, el regionalista Héctor Lavín, ha recibido a la comitiva francesa, encabezada por el alcalde, Philippe Lagarde, dentro de los actos programados por este ayuntamiento y el cántabro de Puente Viesgo, con el que la localidad de Cugnac celebra su 24 aniversario.

En total, 60 personas que disfrutarán de un intenso programa de actividades para conmemorar "24 años de intensa relación" y conocer diferentes puntos de la geografía cántabra.

En este sentido, Lavín ha subrayado "el valor" que posee la cultura "para estrechar" las relaciones entre los pueblos y ha destacado "el papel" de embajadores que "van a jugar" los vecinos franceses "en la divulgación de nuestro Patrimonio, como es la cueva El Pendo".

Al respecto, ha incidido en "la importancia" de que el pueblo francés divulgue entre sus vecinos "la maravilla que es la cueva de El Pendo" sobre cuyos últimos descubrimientos y ubicación, "enclavada en un valle con un microclima especial", ha dicho, ha hablado a la comitiva francesa.

Comentarios