sábado. 27.04.2024

Reinosa conmemorará el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) con una batería de actividades, entre las que se incluye una exposición, charlas, talleres y la lectura de un manifiesto. Estas jornadas arrancarán este lunes, 4 de marzo, a las 16:30 horas, con la inauguración de la exposición 'Enfocadas: mujeres mirando a mujeres' en La Casona.

A continuación, a las 17:00 horas, también en La Casona, habrá una charla coloquio sobre la violencia obstétrica, sexual y reproductiva y también se hablará de la menopausia. Además, la trabajadora social Belén Pedraja y la psicóloga sanitaria Rebeca Martínez hablarán del Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de la Asociación Consuelo Bergés, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El viernes 8 de marzo a las 12:00 horas se leerá en la plaza de España un manifiesto y a las 18:30 horas se celebrará en el Impluvium un taller. La jornada concluirá con un homenaje a las profesoras de los centros educativos del municipio en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 20:00 horas y con la actuación de Mercedes ben Salah.

Por último, el domingo 10 de marzo, en el Impluvium, se ha programado para los mas pequeños y sus familias el cuentacuentos 'Las aventuras de la pequeña marmota y su ratón gigante'.

Una exposición, charlas, talleres y la lectura de un manifiesto, entre las actividades...
Comentarios